Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso El Formato Condicional. Excel 2010

Autor: Carlos Berman
Curso:
10/10 (1 opinión) |16 alumnos|Fecha publicación: 30/10/2012
Envía un mensaje al autor


Presentamos en este tutorial de Excel 2010 el uso del Formato Condicional. Con esta opción del programa podemos resaltar algunos datos específicos como el color, el tipo de fuente, el tamaño y otros.

Si se desea aplicar alguna opción con el Formato condicional, Excel tiene varias opciones para identificar celdas especiales como: Resaltar reglas de celdas, Reglas superiores e inferiores, Barras de datos, Escalas de color, Conjuntos de íconos, Nueva regla, Borrar regla y Administrar reglas.

Esta opción nos permite trabajar con dos o más Formatos condicionales para un mismo dato seleccionado, o para varias celdas seleccionadas.

http://www.cursosenhd.com

Previamente, eliminamos las divisiones que tienen las celdas en los títulos, para ello, seleccionamos solamente las celdas a las cuales les modificamos las líneas internas, es decir, que en la columna eliminamos los bordes de las líneas inferiores y en la filas se debe eliminar el borde derecho de las celdas seleccionadas.

Cuando están seleccionadas las celdas, presionamos la opción Bordes y dentro de esta opción elegimos la opción Mas bordes para que aparezcan las opciones avanzadas para trabajar en la ventana de Formato de celdas.

Vemos claramente las líneas dentro del cuadro que nos muestra la posición actual de los bordes en las celdas, elegimos las líneas que deseamos eliminar y hacemos clic en la ellas para que automáticamente desaparezcan.

Para utilizar el Formato condicional, seleccionamos un grupo de celdas de datos, presionamos la opción Formato condicional y vemos las opciones que nos muestra la ventana.

Seleccionamos la opción Resaltar reglas de celdas y dentro de esta opción escogemos Es mayor que, automáticamente se abre una ventana pequeña que nos pide un dato, en este caso un número específico y al lado aparece la característica que tendrán las celdas (color, tamaño, fuente, etc.) que cumplan con esa condición. Si deseamos escoger otro tipo de formato para especificar estos datos especiales, elegimos la opción de Formato personalizado, en esta opción podemos escoger diversas características como: Número, Formato de texto, Bordes y Relleno.

Si deseamos tener nuevamente las celdas normales, seleccionamos la opción Borrar reglas.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso El Formato Condicional. Excel 2010

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: El Formato Condicional. Excel 2010- 21/10/2013
EXCELENTE VIDEO, NOS PERMITE DE UNA FORMA RAPIDA Y SEGURA ACCEDER A LOS CAMBIOS EN EXCEL 2010, LASTIMA QUE AUN ESTOY EN EL EXCEL 2007 - BAJEN LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS PARA EVITAR LOS PROG. PIRATAS
  

Ver más opiniones del curso "El Formato Condicional. Excel 2010"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Cómo visualizar cambios de formato antes de aplicarlos. Excel 2010

Cómo visualizar cambios de formato antes de aplicarlos. Excel 2010

Categoría: Informática
14 alumnos
26/10/12
Curso vídeo Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010

Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010

Categoría: Informática
7 alumnos
09/11/12
Curso vídeo Tutorial Excel 2003. Formato condicional y gráficos

Tutorial Excel 2003. Formato condicional y gráficos

Categoría: Informática
7.295 alumnos
11/05/10

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?