Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Fondue de queso. Receta de cocina

Autor: El Cocinero Fiel
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2012
Envía un mensaje al autor


En este vídeo-curso de cocina presentamos una receta de fondue de queso con un suave toque de pimienta y curry. El fondue es conocido por ser un plato típico de Suiza, que se sirve y se debe mantener caliente durante el tiempo en que se lo consume.

Esta receta puede tener muchas variantes, principalmente dependiendo del tipo de queso (pueden ser varios) que utilicemos para realizarla. En esta oportunidad, estaremos utilizando 3 tipos de quesos distintos.

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Los ingredientes que necesitamos para realizar esta receta de fondue de queso son los siguientes: 300gr de queso gruyere, 200gr de emmental, 200gr de gouda añejo, 1 copa de vino blanco, el zumo de 1limon, 1 pellizco de pimienta y 1 pellizco de curry.

Lo primero que vamos a realizar para comenzar esta receta es rallar los diferentes tipos de quesos que vayamos a utilizar, lo reservamos y pasamos a colocar en una cazuela antiadherente una copa de vino blanco y el jugo de un limón. Debemos calentar la mezcla y antes de que rompa a hervir, vamos a añadir los quesos que tenemos reservados.

Una vez colocado el queso debemos ir removiendo de manera constante, suavemente y en forma de 8, tal como lo vemos en el vídeo. Esto lo hacemos para que el queso no se corte.

Posteriormente, preparamos nuestro recipiente para la fondue pasando un poco de ajo por todo el fondo del recipiente, colocamos la fondue añadiendo un toque de pimienta y curry, revolvemos con una cuchara de palo y ya solo nos queda disfrutar con diversos tipos de alimentos que sean de tu preferencia.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Fondue de queso. Receta de cocina?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis