Tejido de flor con ganchillo. En el siguiente curso tendrás la excelente guía de nuestra experta en tejido para aprender a elaborar esta hermosa flor.
Las flores tejidas son perfectas para realzar cualquier prenda ya sea una blusa, una chalina, bolsa, collares, vinchas, no solo hechas de tejido sino también puedes combinar en prendas de otras telas.
Existen muchos patrones para la elaboración de una flor en ganchillo, ya anteriormente te hemos presentado algunas, pero nunca esta demás aprender una forma nueva que es bastante sencilla y que puedes darle tu toque personal con el color, el tamaño y el tipo de hilo, esperamos que el resultado de tu tejido sea fantásticos. ¡Suerte!
Bienvenidos a este curso de tejido. Hoy les presentamos una guía para elaborar una flor tejida.
En anteriores vídeo te hemos presentado otra clase de flores pero como sabrás existen muchas maneras de tejer una flor para darles distintas variantes y aplicaciones.
Iniciamos nuestro tejido con dos cadenas muy reforzadas, luego realizamos 7 cadenas para formar un círculo, lo cerramos con un punto deslizado.
Para los pétalos tejemos 10 cadenas y lo pasamos por el círculo con un punto deslizado, seguiremos así hasta dar la vuelta completa al círculo. En total deben quedar 8 pétalos.
Con un punto deslizado nos metemos al primer pétalo realizado, así comenzamos a trabajar los pétalos, tejemos 2 cadenas, 2 medios puntos, 2 puntos enanos, 2 puntos altos, 12 puntos doble alto, 4 cadenas y pasamos al siguiente pétalo con un punto deslizado. Tejeremos todos los pétalos de igual manera. Una vez hecho todos los pétalos cortamos la hebra y acomodamos los pétalos, de esa manera estará lista tu hermosa flor tejida.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Flor de ganchillo. Tejido"