Presentamos una receta para un postre casero que tanto suele gustar: el flan de huevo. Como sabemos, no requiere de mucho ingredientes y es sencillo de preparar. A este postre se le coloca un caramelo casero en la parte inferior y posteriormente la mezcla de leche con huevo.
Veremos por supuesto cómo realizar este caramelo para el flan, una vez llevado a su punto en color y densidad debe ser colocado en la fuente o postreros para ingresar al horno.
En la segunda parte de esta preparación vemos también cómo se va agregando la leche sin dejar de batir para luego juntarla con el caramelo. Y así con todo el procedimiento, que es muy sencillo.
Pues bien, veamos los ingredientes que necesitamos para realizar nuestra receta del flan de huevo casero:
- 6 Huevos
- 600 ml. de leche
- 120 gr. de azúcar
- 100 gr. de azúcar para el caramelo
Para la preparación, primero hacemos el caramelo. Diluimos el azúcar con un poco de agua en una olla a fuego lento, esperamos hasta que tome un color oscuro y su consistencia sea densa y pegajosa.
Preparamos luego los envases para el postre, en esta ocasión son de papel aluminio, en cada unos de los postreros agregamos una porción del caramelo y dejamos que se esparza en el fondo del envase mientras enfría.
Por otro lado, en un recipiente de vidrio vertimos los huevo, clara y yema, mezclamos bastante, con fuerza y rapidez con un batidor manual. Mientras seguimos batiendo, agregamos la leche poco a poco y el azúcar, haciendo que estos ingredientes se fusionen, seguimos incorporando más leche y batiendo hasta terminar de agregar la cantidad requerida de leche para la receta.
Cambiamos de recipiente para que sea más sencillo distribuir el flan en los postreros, llenamos cada uno de ellos y los cubrimos con papel aluminio para meterlos al horno.
Una vez pasado un tiempo en el horno, los sacamos y con mucho cuidado servimos, vaciando cada postrero de manera que el caramelo quede en la parte de arriba del postre.