Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Excel básico explica las distintas maneras en las que se pueden seleccionar celdas, filas y columnas en este programa.

Una selección de celdas, cuando es más de una, nos permite trabajar sobre ellas de manera conjunta, sobre todo tanto a nivel de formato. Evidentemente, la aplicabilidad de esto es muy grande. Para seleccionar celdas en Excel podemos utilizar tanto el mouse como el teclado, pero también podemos utilizar ambos simultáneamente.

Igualmente, existen diferentes maneras de seleccionar columnas y filas de Excel. Todo ello lo veremos a continuación.

http://www.cursosenhd.com

Para seleccionar una única celda en Excel, es tan sencillo como hacer clic sobre ella. Ahora bien, también podemos seleccionar varias celdas conjuntamente. Para ello, una de las opciones es hacer clic sobre una primera celda, mantener presionado el botón izquierdo del mouse y proceder a “arrastrar” el mouse abarcando la cantidad de celdas que necesitemos. Esta forma de selección de celdas, evidentemente, aplica sobre celdas contiguas. Luego de seleccionar las celdas, podemos, por ejemplo y como mencionamos anteriormente, hacer modificaciones de formato a todo ese rango de celdas en conjunto.

Otra manera de seleccionar es mediante los rangos. Para ello, previamente debemos definir un rango de celdas y asignarle un nombre. Cada rango de celdas con nombre asignado, se ubicará en un desplegable, justo debajo de la ficha Inicio. Para seleccionar uno de estos rangos de celdas, tan sólo hacemos clic sobre el desplegable y seleccionamos el que necesitemos.

En la primera opción de selección de celdas varias, habíamos dicho que se trataba de una selección de celdas contiguas, es decir, que se hallan una al lado de otra, ya sea dentro de una mimas fila (horizontalmente), o bien, dentro de una misma columna (verticalmente). Sin embargo, también podemos seleccionar varias celdas de diferentes filas o columnas, sin necesidad de que éstas se hallen contiguas. Para ello, vamos a utilizar el mouse y el teclado de manera conjunta: seleccionamos una primera celda haciendo clic sobre ella, luego, presionamos o hacemos clic sin soltar sobre la tecla Ctrl (Control) y con el botón izquierdo del mouse procedemos a dar clic sobre las demás celdas que necesitemos seleccionar.

Para seleccionar una columna, notamos que en la parte superior aparecen las letras que identifican las columnas, colocamos el cursor sobre la letra correspondiente a la columna que deseemos. Allí aparecerá una flecha; hacemos clic sobre ella y automáticamente se seleccionará la columna en toda su extensión. Para la selección de filas, hacemos el mismo proceso, pero a partir de las celdas que llevan los números de las filas correspondientes.

Otras combinaciones del teclado que podemos utilizar son las siguientes: colocamos el cursor sobre una celda, presionamos la combinación de las teclas Ctrl + E y automáticamente se seleccionan todas las celdas de la hoja en la que estamos trabajando.

Otra de las combinaciones para seleccionar una columna es Ctrl + Barra espaciadora. Mediante esta combinación de teclas seleccionamos automáticamente toda la columna en la que previamente estábamos ubicados.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Excel. Seleccionar celdas, filas y columnas de diferentes maneras

Valoración usuarios: 10/10
Opinión
10/10

Sobre el curso: Excel. Seleccionar celdas, filas y columnas de diferentes maneras- 07/04/2013
Excelente curso, excelente explicación. Es cuestión de practicar. Muchas gracias.
Lo mejor
Es bastante sencillo para entender.

Ha sido útil para 2 de 3 alumnos

Re: Opinion

03/06/2013
super interesante estos cursos, maxime cuando no tenemos axeso ala educacion, gratis, gracias
  

Ver más opiniones del curso "Excel. Seleccionar celdas, filas y columnas de diferentes maneras"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Combinar celdas en Excel 2010

Combinar celdas en Excel 2010

Categoría: Informática
10 alumnos
25/10/12
Curso vídeo Excel. Cómo multiplicar dos celdas

Excel. Cómo multiplicar dos celdas

Categoría: Informática
12 alumnos
09/05/12
Curso vídeo Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Categoría: Informática
15 alumnos
26/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!