Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Excel avanzado. Validación de datos

Autor: Carlos Berman
Curso:
9,33/10 (6 opiniones) |20 alumnos|Fecha publicación: 26/03/2013
Envía un mensaje al autor


Este tutorial explica cómo se aplica una validación de datos en Excel. Con esta opción de Excel aseguramos que el tipo de datos que ingresaremos dentro de unas celdas determinadas sea el correcto, según los parámetros que nosotros mismos vayamos a definir previamente. Esto, evidentemente, ayuda a tener un mejor control sobre el contenido de las celdas en las que estamos trabajando.

No solamente podemos filtrar el tipo de datos (números enteros, decimales, fechas, texto, etc.), sino que podemos filtrar el propio rango para dichos datos. Podemos, por ejemplo, definir un rango numérico, podemos definir un rango de fechas límite, podemos definir longitud del texto a ingresar, etc. Una vez hayamos definido el tipo de datos y su rango, Excel validará los datos que se ingresen en las celdas definidas para la validación y nos avisará cada vez que ingresemos un dato incorrecto, que no se ajuste a los parámetros que hemos establecido.

http://www.cursosenhd.com

Para crear una validación de datos en Excel, primero seleccionamos la celda o las celdas donde se la quiera aplicar. Después nos dirigimos a la ficha Datos, allí seleccionamos, en grupo Herramienta de datos, la opción Validación de datos. Al hacer clic sobre ella se desplegará una lista con opciones, de las cuales seleccionaremos la primera (Validación de datos). Al seleccionarla, se abre una ventana con tres fichas o pestañas.

La primer ficha es Configuración, en ella se puede configurar los datos que deseamos ingresar en las celdas que hemos seleccionado, por ejemplo, si vamos a ingresar datos numéricos, allí seleccionamos el Criterio de validación con el que se requiere trabajar. Luego de configurar, damos clic en Aceptar, volvemos a las celdas y podemos ingresar los datos numéricos.

En caso de que introduzcamos por error un dato numérico que no esté dentro de la configuración preestablecida, automáticamente aparece una ventana con un aviso que indica que el dato no es válido. Se pueden validar otro tipo de datos en esta ficha; pueden ser de texto, en la opción Longitud de texto. Allí se configura la cantidad de letras que deseamos que contenga cada palabra. Al igual que la configuración de números, si introducimos un dato incorrecto, se abre la ventana de aviso indicando que hay un error.

En la ficha Mensaje de entrada, se puede escribir un mensaje, si así se lo desea. Este aparecerá en las celdas seleccionadas cada vez que se haga clic sobre ellas.

La tercera ficha Mensaje de error, aparece automáticamente cuando hemos introducido un dato incorrecto (no está dentro de la configuración preestablecida). También podemos colocar un título y un mensaje de manera opcional.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

6 opiniones del curso Excel avanzado. Validación de datos

Valoración usuarios: 9,33/10
Perfecto
10/10

Sobre el curso: Excel avanzado. Validación de datos- 08/04/2016
Está muy bien explicado, Muchas gracias por su tiempo.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Excelente.
10/10

Sobre el curso: Excel avanzado. Validación de datos- 19/02/2015
Es muy pedagógico, para los que estamos iniciando con excel, máximo cuando uno es analfeto digital, debido a la edad avanzada y la tecnología está creciendo a pasos agigantados. Gracias, espero otros videdos tutoriales que son... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Excel avanzado. Validación de datos"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Inglés avanzado.

Inglés avanzado.

Categoría: Idiomas
1.650 alumnos
10/03/11
Curso vídeo Inglés avanzado.

Inglés avanzado.

Categoría: Idiomas
2.615 alumnos
11/03/11
Curso vídeo Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Categoría: Informática
15 alumnos
26/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!