Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo de cocina vamos a presentar una receta de entrecot con arándanos y enebro, el cual es un platillo clásico de la cocina francesa, lleva ese nombre gracias a la pieza de carne que utilizamos, que viene de la región dorsal y significa entre costillas, es también conocida como lomo bajo.

El entrecot suele servirse con diferentes tipos de ensaladas y sobre todo con salsas, en esta ocasión la combinamos con una salsa que tiene como ingredientes principales los arándanos y el enebro, lo que brinda un sabor que combina lo acido con lo dulce de ambos ingredientes.

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

Los ingredientes que lleva esta receta de entrecot son: carne de ternera, ramita de romero, ramita de tomillo, enebro, arándanos, mantequilla, vino tinto, vino oporto, chalota, nata, ginebra, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lo primero que realizamos para esta receta es salpimentar la carne, luego vamos a calentar una cazuela con un poco de aceite y allí colocaremos las carnes para que se doren. Cuando esté dorada la reservamos en un colador ya que necesitamos separar la carne de sus jugos.

Machacamos el enebro y lo tostamos en un cazo junto con el tomillo y el romero fresco. Cuando comenzamos a sentir los aromas vamos a salpimentar y añadir la mantequilla. Esto lo hacemos para que la mantequilla coja todos los sabores que tenemos en la cazuela.

Cuando la mantequilla está totalmente disuelta añadimos los arándanos, las chalotas, el oporto, el vino tinto y los jugos que ha soltado la carne.

Cuando toda la mezcla haya reducido bien lo colamos, incorporamos la nata y de esa forma solo nos quedará servir en el plato la carne con un poco de nuestra salsa. Podemos acompañar este plato con patatas y arándanos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Entrecot con salsa de arándanos y enebro. Receta de cocina?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Entrecot con salsa a la pimienta. Recetas de cocina

Entrecot con salsa a la pimienta. Recetas de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
2.799 alumnos
13/08/10
Curso vídeo Conejo en salsa. Recetas de cocina

Conejo en salsa. Recetas de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
1.797 alumnos
27/09/10
Curso vídeo Recetas de cocina. Calçotada (salsa)

Recetas de cocina. Calçotada (salsa)

Categoría: Cocina y Alimentación
199 alumnos
04/04/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!