Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Este curso de yoga, enseña una serie de ejercicios para aliviar el dolor en la zona lumbar y el causado por las hernias de disco.

Las hernias de disco y los dolores lumbares tienen variadas causas, éstas pueden llegar a ser muy molestas si se las padece. La serie de ejercicios y posturas que se muestran en este curso, pueden ser de mucha ayuda para mitigar en buena medida estos dolores.

Visita mi web:http://www.taitoku.com.ar

Vamos a realizar una serie de ejercicios para el dolor lumbar y las hernias discales. En nuestra colchoneta de yoga realizamos los siguientes ejercicios.

Primero debemos colocar un cojín, nos echamos de espaldas, quedando la cadera y la parte final de la columna (coxis) en el cojín. Una vez estamos en esta posición cómodos, proseguimos, estiramos los brazos a la altura de la cabeza, luego, elevamos la pierna derecha bien estirada hacia arriba, dejando la otra pierna con la rodilla doblada, unos segundos mantenemos esta postura. Seguido de ello, la pierna que esta elevada la cruzamos y la ponemos encima de la rodilla de la otra pierna, mantenemos esta postura al igual que la anterior por unos segundos.

Cambiamos la postura, estiramos la pierna que tenemos doblada, la estiramos hacia el costado, debe quedar bien estirada, la mantenemos por unos segundos así, sin llegar a topar el suelo. La otra pierna igualmente la estiramos para el otro costado, esta si la apoyamos en el suelo. Seguimos manteniendo los brazos bien extendidos a la altura de la cabeza.

Posterior a ello, nuevamente la pierna que estaba estirada pasamos a cruzarla por encima de la otra pierna, que vuelve a la postura anterior con la rodilla flexionada. Esta vez doblamos sólo un poco la parte de la cadera del lado que tenemos la pierna cruzada, por unos segundos, para que esa parte se estire.

Luego la pierna que cruzamos la llevamos flexionada al pecho y la sujetamos con los brazos, la otra pierna la estiramos, mantenemos esta postura por unos segundos, luego estiramos las dos piernas para arriba, los brazos los adherimos a nuestro cuerpo, mantenemos la postura por unos segundos.

Una vez hemos terminado de estirarnos con esa pierna (derecha), pasamos a estirar la pierna izquierda, realizamos los mismos primeros ejercicios. Luego doblamos nuestras piernas a la altura del pecho, nuestras manos las juntamos igual a la altura del pecho, mantenemos unos segundo esta postura, para luego estirar bien nuestras piernas y nuestros brazos, levantamos tan sólo un poco la espalda del suelo, esta postura igualmente sólo por unos segundos.

Seguidamente, flexionamos las rodillas, quitamos el cojín sobre el que hemos apoyado nuestra cadera, levantamos las puntas de los pies un poco, los brazos los adherimos a nuestro cuerpo luego llevamos la rodilla de la pierna derecha al pecho, la sujetamos con nuestros brazos, elevamos un poco la espalda, y la pierna izquierda la estiramos bien y la elevamos poco a poco, debe quedar bien estirada.

Una vez hemos mantenido la postura por unos segundos, bajamos lentamente nuestro cuerpo, primero la pierna izquierda que esta estirada, luego la cabeza, el cuerpo. Después la pierna que teníamos al pecho, la giramos a un lado, mantenemos la espalda en su posición, nos relajamos unos segundos, luego volvemos a colocar nuestra rodilla al pecho, sujetada por nuestros brazos.

Cambiamos de pierna y realizamos las mismas posturas. Para finalizar ponemos nuevamente las dos piernas flexionadas al pecho, elevamos un poco la cabeza, tratando de llegar apoyarla en las rodillas, nos mantenemos en esta postura unos segundos, luego lentamente nos levantamos. Listo, hemos concluido con nuestras posturas y estiramientos, estas posturas ayudan a relajar la zona de la cadera, a relajar los músculos de nuestra espalda.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Ejercicios de Yoga para aliviar dolores lumbares y de hernia discal

Valoración usuarios: 8/10
Consulta
8/10

Sobre el curso: Ejercicios de Yoga para aliviar dolores lumbares y de hernia discal- 16/02/2014
de que es el cojin que medidas tiene?
gracias asi lo intentare

Lo mejor
no lo hice todavia
Lo que no me ha gustado
voy a probar
  

Ver más opiniones del curso "Ejercicios de Yoga para aliviar dolores lumbares y de hernia discal"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Yoga. Ejercicios lumbares

Yoga. Ejercicios lumbares

Categoría: Deporte
2.516 alumnos
12/05/11
Curso vídeo Yoga terapéutico. Ejercicios para hernia de disco lumbar

Yoga terapéutico. Ejercicios para hernia de disco lumbar

Categoría: Deporte
2.244 alumnos
03/05/11
Curso vídeo Yoga. Triángulo para hernia de disco

Yoga. Triángulo para hernia de disco

Categoría: Deporte
994 alumnos
10/05/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail