En este curso de canto, se enseña un ejercicio de respiración para mejorar la resistencia al momento de cantar.
Para los cantantes es importante tener una buena respiración, saber respirar adecuadamente con la parte del diafragma es fundamental. En esta oportunidad, pues, presentamos este ejercicio adecuado sobre todo para principiantes, útil para ir mejorando la técnica de canto que, por supuesto, siempre está ligada al buen manejo de la respiración.
Empezamos con la técnica de canto que nos permite realizar un ejercicio de respiración para tener mayor resistencia con la voz en el canto.
La técnica consiste en contar hasta doce y luego soltar el aire emitiendo un sonido con la “sh” que vamos produciendo a medida que sacamos el aire.
El objetivo del ejercicio es aumentar cada vez más el ritmo, acelerarlo para lograr tener mayor resistencia. Aprender a tener una respiración adecuada es muy fácil, es cuestión de practicar, pero con cautela al hacerlo, pues si no resistimos mucho, es mejor tomar una pausa y luego seguir. Por ejemplo, si te mareas al hacer este ejercicio, no debes exigir a tu cuerpo seguir con él, pues te está indicando que ese es tu punto límite. El aumento del ritmo debe ser paulatino, por lo tanto, con la práctica y poco a poco pasarás tu límite.
Repetimos nuevamente la técnica, ejercitamos las respiraciones inhalando suavemente el aire, reteniéndolo en el diafragma y lentamente lo vas soltando, acompañado con el sonido “sh”, una y otra vez, aumentando el ritmo, tanto al contar, como al soltarlo, volviéndose en una manera natural de controlar a resistencia en nuestra respiración.
Ha sido útil para 2 de 2 alumnos
Ha sido útil para 0 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Ejercicios de respiración y resistencia. Técnica de canto"