Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este vídeotutorial de matemáticas se enseña, a manera de introducción, qué es la racionalización mediante algunos ejemplos y ejercicios que podemos realizar para entender mejor estos procedimientos de matemáticas.

La racionalización, dentro de las matemáticas, podemos entenderla como un proceso donde debemos eliminar los radicales que se encuentran dentro del denominador de la fracción. Esto quiere decir que buscamos encontrar otra expresión matemática que sea equivalente pero que no tenga raíces en el denominador.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

Para realizar este tipo de ejercicios se necesita tener una fórmula o expresión matemática como base o requisito:

ecuaciones de racionalizacion

Dentro de esta expresión cada elemento recibe un nombre la n = índice; A = cantidad subradical o radicando; B = raíz enésima.

El ejercicio que veremos no es precisamente un ejercicio de racionalización, pero nos ayudará a entender mejor cuales son los pasos que debemos seguir para realizarlos. Se inicia con encontrar la raíz cubica de 64, para ello debemos encontrar los factores primos del radicando que por lo explicado anteriormente sería el número 64, tal como lo podemos en este vídeotutorial de matemáticas.

Una vez hecho esto, obtendremos como resultado que 64 = 26, estos números deben ir colocados con el mismo símbolo radical.

Luego de dividir los índices, multiplicamos con el número de base y así obtendremos el resultado.

Como segundo ejercicio, podremos ver cómo encontrar la raíz cuarta de treinta y dos. Debemos seguir los mismos pasos que en el ejercicios anterior, pero esta vez al obtener como resultado de la simplificación un índice mayor al que ya tenemos expresado en la raíz, debemos escribir la expresión tal como lo vemos en este curso.

Posteriormente, podremos ver ejercicios un poco más complejos de lo que es la racionalización.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Ejercicios de racionalización (Introducción). Matemáticas?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail