En el vídeo de ejercicios que te presentamos ahora, estaremos conociendo una serie de ejercicios para musculación de espalda. Como sabemos, la espalda es la que nos ayuda a mantener una postura adecuada, por lo tanto, es importante no dejar de lado el entrenamiento muscular de esta sección de nuestro cuerpo.
Antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio, debemos calentar y estirar nuestros músculos, para así prepararlos para la cantidad de ejercicios que vamos a realizar y, con ello, evitar posibles lesiones.
Lo primero que vamos a realizar son las paralelas de forma cerrada y abierta, este tipo de ejercicios es fundamental si eres una persona principiante, lo ideal es que realices un mínimo de 3 series.
El segundo ejercicio para espalda, que en este caso sería el principal a realizar, es el llamado polea alta con dorsal abierto: los rodillos deben estar encima de los muslos lo más cerca a la cadera que se pueda, inclinamos la espalda unos cuantos centímetros y jalamos la polea hacia el pecho. Aquí podemos trabajar 4 series de 8 a 10 repeticiones.
Para complementar realizamos 4 series de remo sentado, los cuales no sólo trabajan los dorsales superiores, sino que también trabajan los lumbares y espalda media.
Realizando tres tipos diferentes de ejercicios por músculos es más que suficiente para que hayamos trabajado de forma adecuada, de igual forma también te mostraremos otros tipos de ejercicios con los que puedes ir intercalando.