Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curo de matemáticas presentamos algunos ejercicios de ecuaciones exponenciales, la resolución se realiza utilizando las reglas de exponenciales y sus propiedades básicas.

Se realizan tres casos diferentes de ejercicios para su resolución, en cada caso se presenta un ejemplo con la propiedad exponencial que se requiere para su respectiva solución, para ello se utiliza las operaciones básicas de términos semejantes y factorizaciones y posteriormente se hace la verificación de los resultados en las ecuaciones dadas al principio.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

Tenemos algunos ejemplos de ecuaciones exponenciales para resolver:

En nuestro primer ejercicio, el miembro izquierdo tiene un término tiene con su base y exponente, mientras que el miembro derecho sólo tiene un término numeral que es 64.

Nuestra primera operación es hallar los factores primos de 64, una vez realizada esta operación colocamos el resultado escrito como término exponencial.

Aplicamos la propiedad:

fórmula ecuación exponencial

Y concluimos diciendo que los exponentes son iguales, es decir, cuando las bases son iguales, se pueden igualar los exponentes.

En el ejercicio tenemos las bases iguales, por lo tanto, procedemos a igualar solamente los exponentes en una ecuación sencilla de primer grado en la cual despejamos x y obtenemos la respuesta.

Para verificar la operación podemos reemplazar el resultado en el ejercicio con la ecuación dada. Nuestro resultado debe darnos una igualdad y esto nos permite estar seguros del resultado obtenido.

Los demás ejercicios son resueltos de la misma manera utilizando las propiedades exponenciales que se deben usar según sea conveniente.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Ejercicios de ecuaciones exponenciales. Matemáticas

Valoración usuarios: 10/10
Interezante
10/10

Sobre el curso: Ejercicios de ecuaciones exponenciales. Matemáticas- 17/10/2013
Tengo en mente estudiar ingenieria mecanica y tengo la mente puesta en vencer dificultades de la carrera y pienzo tomar cursos por internet a fin de salir bien en las matematicas
Lo mejor
es una herramienta sin comprar libros solo abres el internet y ya la solucion a tus manos
Lo que no me ha gustado
nada por los moentos
  

Ver más opiniones del curso "Ejercicios de ecuaciones exponenciales. Matemáticas"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ciencias? ¡No te costará nada!