En este curso de canto, presentamos una serie de ejercicios vocales con los que se pueden ir trabajando la distorsión para raspar la voz.
Este tipo de ejercicios, pueden ser difíciles en un principio, por ello, es importante realizarlos bien desde el inicio, de no ser así pueden dañar nuestras cuerdas vocales; también, es fundamental tener una respiración correcta, al igual que la hidratación de nuestras cuerdas vocales.
Para comenzar con nuestro ejercicio de canto debemos realizar la respiración costo-diafragmática, esto lo hacemos, llevando el aire hacia el centro de nuestro cuerpo, al igual que el sonido que vamos a realizar.
Vamos a ir realizando diferentes tipos de sonido, tal como lo que mostramos en este vídeo, para ir ejercitando la distorsión de la voz sin lastimar nuestras cuerdas vocales.
Si se lo realiza correctamente, sin dejar nuestra garganta suelta, este tipo de ejercicios de distorsión no tiene por qué molestarnos, ni lastimar la zona de la garganta.
Un aspecto importante al realizar estos ejercicios, es tener el área del arco del velo del paladar (que son los costados de la campanilla), bien elevados como si estuvieras bostezando, de esta manera no tendrás problemas al momento de realizar tu distorsión o raspado de voz. Práctica estos ejercicios a diario y poco a poco lograrás un raspado de voz más firme.