Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo curso de batería para principiantes vamos a conocer algunos ejercicios con los que puedes aprender el ritmo de reggae siguiendo los movimientos visualmente, al igual que por el sonido, ya que en este ejercicio la práctica es sin partitura. El Reggae es un ritmo combinado entre los ritmos Blues, Rhythm y Afroantillano, desarrollado por primera vez en Jamaica. Podemos encontrar diversos subgéneros del mismo como ser early reggae y roots reggae, entre otros.

En este curso podrás conocer los movimientos y sonidos, hechos con la batería, para desarrollar el ritmo básico utilizado en los diferentes tipos de reggae, los cuales puedes ser tocados de forma más lenta o rápida.

Visita mi web:http://www.sigmature.com.ar

En este género musical observemos que los compases son de cuatro tiempos variables, es importante observar cada movimiento y sonido para recrear el ritmo que deseamos obtener. Se escucha la diferencia del golpe que emite la baqueta con la punta en comparación con el sonido golpeando con el mango.

En el vídeo, para empezar vemos los ejercicios ejecutados lentamente para poder distinguir el orden en que se tocan cada uno de los componentes de la batería, comenzando por el hi hat, con el cual debemos realizar golpes dobles en cada intervalo de tiempo.

Posteriormente, introducimos el aro en el segundo y cuarto tiempo, al igual que el bombo. Se pueden realizar algunas variaciones para la elección del sonido como tocar el tambor en lugar del aro o combinar el platillo con el hi hat. Una vez aprendida y dominada la secuencia, se implementa la velocidad que debe tener el ritmo de reggae.

Los movimientos de ambas manos y el pie están sincronizados llevando el compás, cuatro tiempos (4x4), donde podemos combinar la acentuación de los diferentes instrumentos que conforman la batería. También existen variaciones dentro del reggae, ya que existen diferentes subgéneros, donde podemos combinar el hi hat con el tambor, tom y platillo.

Debes tener en cuenta, que para tocar bien la batería es necesario entender el movimiento, primero mental y luego corporalmente; una vez entendido debemos empezar con la ejecución una y otra vez hasta memorizar los tiempos y compases.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Ejercicios de batería en ritmo de Reggae (principiantes)?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Tocar la batería. Coordinación de los miembros

Tocar la batería. Coordinación de los miembros

Categoría: Hobbies y ocio
7.040 alumnos
12/05/10
Curso vídeo Batería para principiantes. Ejercicios en ritmo bossa nova

Batería para principiantes. Ejercicios en ritmo bossa nova

Categoría: Hobbies y ocio
4 alumnos
06/06/12
Curso vídeo Tocar funk en batería. Técnica básica (ritmos)

Tocar funk en batería. Técnica básica (ritmos)

Categoría: Hobbies y ocio
18 alumnos
27/07/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Batería!