Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En esta oportunidad, el curso enseña una serie de ejercicios de aquagym con churros. Estos ejercicios en el agua acompañados de este elemento hacen trabajar todo el cuerpo, desde el abdomen, brazos, piernas, glúteos, etc. Fortalece y tonifica cada músculo que se va trabajando, en especial los de las piernas y brazos.

Otra de las muchas ventajas que tiene el practicar el aquagym, es que el trabajo que se realiza es de mayor intensidad muscular, pero tiene un impacto menor sobre las articulaciones, siendo más bien benéfico para ellas.

Comenzamos la serie de ejercicios, agarramos el churro con las manos, y movemos para adentro y afuera, acompañamos con el movimiento de piernas para adelante y atrás (patadas) dentro del agua.

Para el siguiente ejercicio, vamos a realizar saltos abriendo las piernas y al mismo tiempo subimos y bajamos los brazos sosteniendo el churro y flexionando los codos. Luego, realizamos unas tijeras en los brazos y las piernas, debemos sostener bien el churro con las manos, para realizar el ejercicio correctamente.

Para el ejercicio que sigue, realizamos los mismos movimientos de tijera, pero esta vez lo hacemos un poco más complejo, nuestros pies no deben tocar el suelo de la piscina, lo cual hará que éste ejercicio sea un poco más intenso.

Posterior a ello, el ejercicio siguiente, vamos a juntar nuestras piernas y saltar, sostenemos con las manos el churro, y en cada salto, debemos juntar las puntas del churro por debajo de las piernas. Seguidamente, saltamos por encima del churro flexionando los codos en cada movimiento que realicemos hacia adelante y hacia atrás.

Para este ejercicio, vamos estirar las piernas realizando patadas y juntando por debajo de ellas las puntas del churro, primero lo hacemos con la pierna derecha y luego con la pierna izquierda, recuerda que debes mantener las piernas dentro del agua.

Este ejercicio es un poco más complicado, ponemos las manos sosteniendo el churro en la parte trasera del cuerpo, luego vamos a colocarnos en una posición semi sentada y realizamos ejercicios en los que coordinamos los movimientos de las piernas con los de los brazos, como si estuviéramos empujando algo por delante y por detrás.

Luego, colocamos el churro por detrás de las piernas y lo sostenemos doblando las rodillas y vamos realizando movimientos de giro con la cadera, acompañamos con un suave movimiento de brazos de un lado para el otro.

Finalizamos flotando el cuerpo en el agua, colocamos el churro detrás de las rodillas y nos relajamos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Ejercicios en el agua con churro. Aquagym (gimnasia acuática)

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Ejercicios en el agua con churro. Aquagym (gimnasia acuática)- 26/07/2013
Claridad, simpleza, didácticos y amenos, además bien redactada debajo la explicación oral. excelnte Patri, te los agradezco!!!. Stella.m.Minichiello. bs.as., argentina
  
Buenisimo
8/10

Sobre el curso: Ejercicios en el agua con churro. Aquagym (gimnasia acuática)- 18/07/2013
es muy completo y relativamente facil.Ademas se agradece la publicacion
Lo que no me ha gustado
Quizas deberia el/la monitor hablar un poco mas claro

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Ejercicios en el agua con churro. Aquagym (gimnasia acuática)"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)

Ejercicios de piernas en el agua. Gimnasia acuática (aquagym)

Categoría: Deporte
15 alumnos
24/08/12
Curso vídeo Rutina de diez ejercicios en el agua. Aquagym (gimnasia acuática)

Rutina de diez ejercicios en el agua. Aquagym (gimnasia acuática)

Categoría: Deporte
14 alumnos
31/08/12
Curso vídeo Ejercicios con pesas en el agua. Rutina

Ejercicios con pesas en el agua. Rutina

Categoría: Deporte
6 alumnos
21/09/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis