Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Efecto de fotografía polaroid en Photoshop

Autor: Javier Usobiaga
Curso:
9,52/10 (23 opiniones) |15979 alumnos|Fecha publicación: 04/07/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso aprenderás, mediante el programa Photoshop, a trabajar en un efecto de diseño que hará que tu fotografía parezca como una fotografía polaroid. Te enseñaremos también a ubicar tu fotografía, ya en forma polaroid, sobre un marco del color que desees. Podrás aprender, incluso, a colocar un título a la fotografía, entre otros efectos que darán a tu fotografía un efecto muy atractivo y realista. Visita mi web:http://www.javierusobiaga.com

A continuación, vamos a realizar, tomando la fotografía que se prefiera, un efecto de foto polaroid.

Una vez tengamos la fotografía que hayamos elegido ya en Photoshop, lo primero que debemos hacer es crear un recuadro blanco alrededorde la foto, de la siguiente forma:

Vamos al menú "imagen" e ingresamos a "tamaño de lienzo". En la ventana "tamaño de lienzo" nos aseguramos de que esté marcada la acción "relativo" y luego ingresamos los siguientes datos: Anchura: 200 píxeles / Altura 200 píxeles. Damos aceptar, y nos habrá quedado un reborde blanco alrededor de la foto.

A continuación, volvemos a "imagen", "tamaño de lienzo" de nuevo, y, en este caso, ampliaremos sólo la parte inferior del reborde de la foto: ingresamos, en el apartado "altura", 400 píxeles. Luego, en el apartado "ancla", seleccionamos la flecha que apunta hacia abajo, para que los píxeles que añadamos se sumen a la parte inferior de la foto y no a otro. Por último, nos aseguramos que el color de extensión del lienzo esté seleccionado con el color blanco, y damos aceptar.

En este caso veremos que se ha creado un reborde inferior, que simula ese espacio blanco, más grande en la parte inferior, muy común en las fotografías polaroid.

Ahora vamos a añadir algunos detalles para dar un efecto más realista a la foto.

Vamos a la ventana "capas", y desbloqueamos la capa correspondiente a la fotografía con la que estamos trabajando haciendo doble clic sobre ella. Luego, creamos una nueva capa, haciendo clic en el icono "crear nueva capa", ubicado en la parte inferior de la ventana "capas". Luego, arrastramos la nueva capa por debajo de la capa correspondiente a nuestra fotografía.

Después, tomamos la herramienta "bote de pintura" en la barra de herramientas, seleccionamos el color plomo, y hacemos clic en la nueva capa que hemos creado, de manera que tome el color deseado. Ahora no podemos ver el color plomo de la capa puesto que está del mismo tamaño que la capa de nuestra fotografía. Para que se haga visible, volvemos a "imagen", "tamaño de lienzo", y en los apartados de altura y anchura ingresamos 500 píxeles. Veremos que se ha ampliado el fondo pero que todavía no tiene el color, en este caso, plomo. Para conseguirlo, simplemente tomamos la herramienta "bote de pintura" y, con el mismo color plomo, damos clic sobre el nuevo reborde sin color que se nos ha creado. De esta manera tenemos creado ya un fondo gris para nuestra foto polaroid.

A continuación, lo que vamos a hacer es, dentro del icono "fx" (parte inferior de la ventana "capas"), ingresar a "bisel y relieve" y crear en relieve un pequeño reborde en los laterales, ingresando los siguientes datos: en "tamaño" ingresamos 5 píxeles; en "ángulo" ingresamos 0 grados; en altura 90 grados, y luego le damos aceptar. De esta forma quedará un pequeño reborde en relieve alrededor del marco blanco de la foto.

Ahora, en el espacio blanco de la parte inferior de la foto, podemos agregar, por ejemplo, el título de la foto con la herramienta texto "T".

Pasamos ahora a hacer lo siguiente: seleccionamos, manteniendo la tecla "shift" apretada, la capa de la fotografía y la capa del texto; una vez que ambas estén seleccionadas, hacemos clic derecho sobre alguna de ellas y seleccionamos "enlazar capas". De esta manera, cualquier cambio que se haga en alguna de las fotos afectará a la otra con cual está enlazada o, si se quiere, agrupada. Ahora, lo que hacemos es, con la herramienta mover y con el control de transformaciones activado, girar un poco la fotografía, y luego, modificando un poco el tamaño (apretando "shift" mantendremos la proporción) la adaptamos de manera que quede bien dispuesta en el espacio gris, y le damos Enter.

Y luego, un efecto más: vamos a "fx", e ingresamos en "sombra paralela". Modificamos un poco los niveles predeterminados; esto a gusto de cada quien. En este caso, pondremos un 40% de "opacidad", 30 píxeles de "distancia", "extensión" de 30%, y un tamaño de 60 píxeles. Así, tenemos un nuevo efecto de sombra suave que realza un poco más el realismo de nuestra fotografía.

De esta manera tendremos ya terminado nuestro efecto de fotografía polaroid.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

23 opiniones del curso Efecto de fotografía polaroid en Photoshop

Valoración usuarios: 9,52/10

Sobre el curso: Efecto de fotografía polaroid en Photoshop- 08/08/2012
ES BUENO EL CURSO PORQUE NOS DA MAS OPCIONES DEL USO DE PHOTOSHOP E IDEAS CREATIVAS
Lo que no me ha gustado
ME GUSTARÍA MAS HINCAPIÉ EN LOS BOTONES USADOS

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Exelente
10/10

Sobre el curso: Efecto de fotografía polaroid en Photoshop- 06/08/2011
es exlente pero como puedo descargar el video tutorial
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Efecto de fotografía polaroid en Photoshop"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Nebulosas. Creación en photoshop

Nebulosas. Creación en photoshop

Categoría: Informática
227 alumnos
08/11/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Software? ¡No te costará nada!