Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Photoshop enseña cómo editar imágenes utilizando objetos inteligentes. Esta forma de edición permite lo que se conoce como “edición no destructiva”, que no es otra cosa que la posibilidad de editar imágenes manteniendo intacta la versión original, es decir, evitando que las modificaciones en la imagen (cambios de dimensión, cambios de color, recortes, añadido de filtros, efectos, etc.), que van dando forma a nuestro diseño, se apliquen directamente en el original.

Editar imágenes en Photoshop con objetos inteligentes, además de permitirnos la posibilidad de acceder al original en cualquier momento, nos permite una serie de otras ventajas tremendamente útiles. Por ejemplo, podemos acceder de manera independiente a cada modificación de la imagen (filtro, cambio de color, etc.), y eliminar tal edición, o, por ejemplo, modificar los valores de algún filtro, etc.

En este tutorial vamos a ver algunas de las características que tienen los objetos inteligentes en Photoshop. Vamos a crear múltiples copias de un mismo objeto inteligente (conocidas como instancias) para después hacer uso de ellos de forma independiente. Después de crear las instancias, agregaremos diferentes efectos y transformaciones a cada una de ellas. Y, al final, vamos a modificar el contenido del objeto inteligente, obteniendo allí otra gran ventaja que también explicaremos en este tutorial.

http://www.cursosenhd.com

Pues bien, para explicar cómo editar imágenes en Photoshop mediante objetos inteligentes, pondremos en práctica una serie de procesos de edición de una imagen, para luego explicar algunas características y ventajas de este tipo de edición no destructiva.

Primeramente, explicaremos las ventajas de trabajar con instancias de objetos inteligentes en Photoshop a la hora de editar imágenes.

Para ello, vamos abrir la imagen de una manzana en nuestro Photoshop. Convertiremos la capa de esta imagen en objeto inteligente. Luego, procederemos a crear un par de copias de esta capa, obteniendo tres capas en modo de objeto inteligente. De esta manera tenemos la imagen de una manzana en tres capas distintas. ¿Qué haremos ahora? Editaremos cada una de las capas de manera independiente.

A la primera imagen la cambiaremos de posición, llevándola al extremo superior izquierdo de documentos, sin aplicar ninguna otra modificación. A la segunda imagen le aplicaremos modificaciones en su dimensión (cambio de tamaño), la ubicaremos en la parte inferior del documento, y, además, le aplicaremos el filtro “cristalizar”, con lo cual cambiamos totalmente su aspecto. Luego, a nuestra tercera imagen le aplicaremos un cambio de dimensión más pronunciado aun que a la segunda imagen, la ubicaremos en la esquina superior izquierda del documento y, además, la giraremos 180 grados.

Pues bien, de este modo tenemos tres imágenes procedentes de una misma imagen original, editadas como objetos inteligentes, y que ahora cada una de ellas tiene un aspecto y tamaño distintos.

Una vez hemos hecho todos estos cambios, estamos en condiciones de ver algunas de las grandes ventajas de trabajar con objetos inteligentes en Photoshop y comprender lo que es la edición no destructiva.

Gracias a que cada una de las tres imágenes han sido editadas como objetos inteligentes, tenemos la posibilidad de acceder a ellas y modificar a placer los cambios que hemos realizado en cada una de ellas, modificado valores de filtros, sombras, bordes, color, etc. Todo ellos es posible gracias a que el modo de edición de cada capa como objeto inteligente, ha resguardado la imagen original y, además, ha generado un historial de los cambios aplicados a dicha imagen, a los cuales podemos acceder y, si lo necesitamos, modificar cada uno de ellos manera independiente.

Y ahora toca explicar otra de las ventajas de trabajar con objetos inteligentes en Photoshop: este modo de edición nos permite reemplazar el contenido de un objeto inteligente (la imagen de una manzana, en ese caso), y mantener todos los cambios o procesos de edición aplicados no sólo en el objeto inteligente primario sino también en las copias o instancias del mismo.

¿Cómo lo comprábamos en este tutorial? Simplemente, mediante la opción “Reemplazar contenido”, que se encuentra en el menú “Capa” y dentro de la sección “Objetos inteligentes”.

Mediante esta opción podemos elegir una nueva imagen y reemplazar la anterior. En este caso, hemos reemplazado nuestra imagen de la manzana por la imagen de una fresa. Una vez hecho el cambio, si miramos nuestro documento, vemos que todos los cambios realizados a la manzana en cada una de las instancias, ahora son aplicados a la imagen de la fresa.

De lo contrario, si no hubiésemos utilizado el modo de edición no destructiva mediante objetos inteligentes en Photoshop, hacer este reemplazo de contenido habría sido imposible y tendríamos que realizar todos los procesos de edición desde cero.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Editar imágenes en Photoshop con Objetos Inteligentes. Instancias

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Editar imágenes en Photoshop con Objetos Inteligentes. Instancias- 21/06/2013
Excelente tutorial de Photoshop. Realmente trabajar en la edición de imágenes en Photoshop con objetos inteligentes no es algo que el común de los usuarios básicos de este software sepa qué es, cómo aplicarlo y qué ventajas... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Editar imágenes en Photoshop con Objetos Inteligentes. Instancias"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis