Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Photoshop CS6, enseñamos brevemente la diferencia entre una edición destructiva de imágenes y una edición no destructiva.

Para realizar una Edición no destructiva, lo que normalmente se hace es crear un Objeto inteligente, lo cual nos sirve para evitar la pérdida de datos originales de las imágenes, reemplazar una imagen por otra, mantener el aspecto de los efectos de las capas, usar filtros no destructivos, etc.

Veamos ahora las diferencias entre ambas formas de realizar una edición de imágenes en Photoshop.

http://www.cursosenhd.com

La palabra edición en computación se utiliza normalmente para referirse a las modificaciones de algún archivo, puede ser una imagen, un vídeo, un texto, etc.

Si nos referimos a imágenes, entonces hablamos de cambios que realizamos en ellas, por ejemplo, recortar una zona de la imagen, cambiar los colores, cambiar el tamaño, o agregar efectos especiales.

Si hablamos de Edición no destructiva, nos referimos a realizar modificaciones en las imágenes conservando los datos originales y cualquier cambio que hagamos puede ser revertido.

En cambio, si usamos una Edición destructiva, no es posible la recuperación de los datos originales.

En nuestro ejemplo, tenemos la imagen de una manzana, en realidad, se ven dos manzanas pero una manzana es la copia idéntica de la otra.

Eso lo podemos visualizar mirando el Panel de capas, se encuentran dos capas con la manzana en diferentes posiciones y una tercera capa que nos sirve de fondo.

La segunda capa tiene un ícono en la parte inferior, este ícono nos indica que esta capa es un Objeto inteligente, para trabajar con ambas capas a la vez, seleccionamos una capa primero, mantenemos presionada la tecla Ctrl y seleccionamos la segunda capa. Posteriormente utilizamos el modo de Transformación, presionamos la tecla Ctrl + T, para mantener la proporción de las imágenes presionamos la tecla Mayúscula mientras arrastramos desde la punta del recuadro, reducimos el tamaño de las imágenes para aplicar los cambios y presionamos Enter.

Cualquier cambio que realicemos trabajando en la forma de Edición destructiva, hace que se afecten los datos de la imagen original definitivamente.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Editar imágenes en Photoshop CS6. Edición destructiva vs. edición no destructiva?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop

Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop

Categoría: Informática
19 alumnos
19/11/12
Curso vídeo Photoshop. Reemplazar imágenes (edición) de Objetos Inteligentes

Photoshop. Reemplazar imágenes (edición) de Objetos Inteligentes

Categoría: Informática
10 alumnos
28/06/13
Curso vídeo Editar imágenes en Photoshop con Objetos Inteligentes. Instancias

Editar imágenes en Photoshop con Objetos Inteligentes. Instancias

Categoría: Informática
18 alumnos
21/06/13

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Diseño!