Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeotutorial de Photoshop aprendemos cómo adaptar una imagen a una forma con esquinas redondeadas o a cualquier otra forma.

En muchas ocasiones deseamos darles una forma distinta a las imágenes o fotos que tenemos sin tener que dañar o editar el original. Para ello podemos utilizar métodos de edición no destructiva en Photoshop. En este caso, vamos a ver cómo aplicar Máscara de recorte a nuestras imágenes, de modo que puedan adaptarse a cualquier forma sin ser sometidas a recortes, sesgos, cambios de proporción, disminución de tamaño, etc.

http://www.cursosenhd.com

Por ejemplo, si queremos crearle esquinas redondeadas a una imagen, la opción de "Crear máscara de recorte" es perfecta. Para ello, tomamos la herramienta Rectángulo y creamos una figura con la misma medida de nuestra imagen, pero con esquinas redondeadas. Para ver cómo crear figuras con esquinas redondeadas mediante la herramienta Rectángulo, puedes consultar otros videotutoriales que tenemos publicados al respecto.

Entonces tenemos dos capas, una con nuestra imagen a editar y en la otra una figura con las mismas medidas de nuestra imagen, pero con las esquinas redondeadas. Así que lo que tenemos que hacer es lograr que nuestra imagen se adapte a la forma de la figura creada. Para ello hacemos lo siguiente. Seleccionamos la herramienta Mover para colocar la figura creada sobre la imagen, luego seleccionamos la Capa de la imagen y ésta pasa a estar encima de la figura. Luego hacemos Clic derecho, se abre una ventana y allí seleccionamos la opción Crear máscara de recorte, al hacer Clic, automáticamente la imagen toma la forma de la figura que creamos.

Este es un proceso de edición no destructiva de imágenes, pues la imagen origina,l si bien ha tomado la forma de la figura creada, en realidad no ha sufrido ningún corte. Si deshacemos la opción Crear máscara de recorte, veremos que nuestra imágen está intacta.

De esta manera podemos adaptar una imagen a cualquier tipo de figura que podemos crear. Si deseamos añadirle esquinas redondeadas a una imagen, como es el caso de este vídeo, hacemos este proceso; si queremos que nuestra imagen tome la forma de un rombo, podemos hacer el mismo proceso; si queremos que nuestra imagen se adapte a la forma de un círculo, podemos también hacer este proceso; y aun si queremos que nuestra imagen se adapte a una figura totalmente desproporcional, indefinida y sinuosa, igual podemos hacer que nuestra imagen se adapte a dicha figura... tan sólo tendremos que crear dicha figura y aplicar la opción Crear máscara de recorte.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop- 22/02/2014
Sin lugar a dudas estos tutoriales estàn a un nivel alto, con respecto a los que he podido observar en otros sitios, felicito a Carlos Berman, por su capacidad magisterial y a MailxMail por la oportunidad que me da de acceder a... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Editar imágenes con Máscara de Recorte en Photoshop"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Tutorial de Flash. Animación: máscara de texto y vídeo

Tutorial de Flash. Animación: máscara de texto y vídeo

Categoría: Informática
2.248 alumnos
16/06/10
Curso vídeo Phothoshop CS. Colorear imágenes

Phothoshop CS. Colorear imágenes

Categoría: Informática
3.011 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Categoría: Informática
120 alumnos
04/11/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Diseño? ¡Son gratis!