Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeotutorial de Flash, se enseña cómo dibujar un sol en forma de espiral. La idea es crear un sol en caricatura, para que forme parte de la composición de un paisaje completo que luego podamos animar.

Para la creación de este sol en forma de espiral, se utilizan algunas herramientas básicas de Flash, como la herramienta de rectángulo (formas), la herramienta de selección de objetos y la herramienta de transformación. Para añadir texturas a las formas, también utilizaremos la opción “máscara de recorte”. Como veis, todas son herramientas de uso habitual en Flash.

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

Primero seleccionamos la herramienta del rectángulo para comenzar a crear nuestro sol en forma de espiral.

Parece extraño, pero a partir de este rectángulo que hemos creado, vamos a ir dando forma a nuestro sol. Para ello, vamos utilizar la herramienta de selección. Cogemos esta herramienta y, presionando la tecla ALT, vamos modificando los extremos del rectángulo. De esta manera iremos creando líneas que darán forma a la figura de espiral. Como se observa en el vídeo, este sol no tiene una figura simétrica, sino al contrario, la idea es crear una espiral asimétrica, para que esté a tono con el paisaje de caricatura.

La herramienta de transformación que nos va a permitir voltear de manera horizontal o vertical nuestro dibujo. También utilizamos la tecla ALT para ir estirando las líneas del rectángulo y para que se muevan de forma hacia el lugar que deseemos.

Una vez tengamos listo nuestro sol, pasamos a convertirlo en un símbolo. Luego, insertamos una capa nueva donde copiamos nuestro sol para darle el color que deseemos, en este caso el color amarillo, y ésta pasa a ser nueva capa.

A continuación, creamos una nueva capa que llamaremos fondo blanco, en la cual vamos a realizar un cuadrado al que iremos dando forma muy similar a la del sol para que se vea como el borde de éste; no es necesario hacerlo exactamente igual. Para finalizar, creamos una nueva capa en la cual importamos la textura que vamos a darle al fondo creado anteriormente. Retornamos a la capa de fondo blanco y lo convertimos en una máscara, de esa forma podremos ver la textura encuadrada en el fondo del sol. Y así tendremos listo nuestro diseño o dibujo de sol en espiral, tipo caricatura.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Dibujo de sol tipo caricatura. Tutorial Flash?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo 3ds Max tutorial. Dibujar caricatura

3ds Max tutorial. Dibujar caricatura

Categoría: Informática
3.651 alumnos
14/10/10
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Video tutorial flash. Proyecto final

Video tutorial flash. Proyecto final

Categoría: Informática
3.134 alumnos
22/09/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail