Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este vídeotutorial de dibujo digital vamos a utilizar el potente programa de diseño 3D Sketch Pro, que en esta oportunidad nos servirá para realizar dibujos de forma digitalizada. Este programa nos aporta todas las herramientas necesarias para realizar un dibujo a mano alzada en la computadora.

Si deseas iniciarte en este tipo de programas de diseño, con este tutorial aprenderás a realizar caricaturas sencillas partiendo de figuras simples como ser un rectángulo o triangulo. En pocos minutos tus dibujos estarán listos y podrás utilizarlos en distintos proyectos de diseño.

http://somosdi.com/

Para comenzar con nuestros dibujos realizamos diferentes figuras, no importa si éstas no están perfectamente realizadas, las figuras que vamos a realizar son un triangulo invertido, un rectángulo y un ovalo.

Cuando lo tengamos hecho, bajamos la opacidad de las capas ya que solo las utilizaremos como referencia para la caricatura o dibujo que vamos a realizar. Podemos utilizar la herramienta de brocha o pincel para iniciar con el dibujo.

Marcamos el rectángulo y las líneas de base que nos ayudarán a tener una referencia de donde dibujar las diferentes partes del rostro, también debemos realizar las líneas de base que utilizaremos en el cuerpo y el cabello.

En otro de los dibujos podemos ver cómo realizar las líneas de base en perspectiva ya que la caricatura estará en diagonal como si estuviera de lado. Si realizamos una caricatura en la que necesitamos que miren un poco hacia arria, lo que debemos hacer es darle un poco de curvatura a nuestra línea de base tal como lo vemos en este vídeo de diseño.

Cuando tengamos nuestros dibujos listos, quitamos la capa que realizamos al principio, quitamos la opacidad a la nueva capa recién realizada y volvemos a dibujar con un pincel más grueso y así realizamos las líneas de una forma más definida. Con un pincel número 6 marcamos las orillas.

Por último, sólo necesitas darle un poco de color a tus caricaturas y lo tendrás todo listo.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Dibujar rostros tipo caricaturas en Sketch Pro?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Diseño de letras en sketch book pro. 3D

Diseño de letras en sketch book pro. 3D

Categoría: Hobbies y ocio
85 alumnos
01/11/11
Curso vídeo Comics. Dibujar rostros

Comics. Dibujar rostros

Categoría: Hobbies y ocio
205 alumnos
01/11/11
Curso vídeo Tutorial Flash HD. Dibujo de caricaturas (caras)

Tutorial Flash HD. Dibujo de caricaturas (caras)

Categoría: Informática
7.910 alumnos
21/07/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail