En el presente vídeotutorial, se muestra la técnica para dibujar un rostro o cara correctamente y ubicar el dibujo de tal manera que encaje dentro de la hoja con la posición adecuada.
Enseñamos paso a paso el dibujo del rostro visto de frente, los puntos de referencia sirven de guía para colocar cada parte de la cara en la posición que le corresponde dentro de la cabeza.
Previamente, observamos un bosquejo del canon del rostro humano, en este caso un varón, para luego volver a dibujarlo en un hoja más grande y tomar en cuenta cada detalle que se describe en el canon con mayor precisión.
Para empezar con el dibujo del rostro se divide la hoja en tres partes iguales, la distancia entre punto y punto se la delimita tomando en cuenta una primera mediad, que es el ancho del rostro (de una mejilla a la otra). Esta misma medida equivale a la distancia entre la barbilla y las cejas, para luego dividirla en dos haciendo el punto de referencia de la nariz; se toma la misma distancia para colocar el punto de referencia en la parte superior de la cabeza y se añade una tercera parte para darle el volumen necesario al cabello.
Las orejas comienzan a la altura de las cejas y terminan al nivel de la base de la nariz, en la parte superior de las misma comienza el volumen o delimitación para el cabello (pelo), llegando hasta el punto superior del dibujo.
Para la medida de los ojos, se toma en cuenta que la distancia entre un ojo y otro debe tener el tamaño del ojo, colocando en cada centro del ojo las pupilas; éstas nos sirven de referencia para trazar una línea imaginaria hasta la altura de la boca y delimitar el tamaño de la misma.
Depende del objetivo del dibujo el darle las características que se desee, tanto en el volumen del pelo (cabello) y cejas, como en el tamaño y la forma de los ojos; lo mismo que para las orejas y la boca.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Dibujar un rostro (cara) correctamente. Técnica de dibujo"