Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En el presente vídeotutorial, se muestra la técnica para dibujar un rostro o cara correctamente y ubicar el dibujo de tal manera que encaje dentro de la hoja con la posición adecuada.

Enseñamos paso a paso el dibujo del rostro visto de frente, los puntos de referencia sirven de guía para colocar cada parte de la cara en la posición que le corresponde dentro de la cabeza.

Previamente, observamos un bosquejo del canon del rostro humano, en este caso un varón, para luego volver a dibujarlo en un hoja más grande y tomar en cuenta cada detalle que se describe en el canon con mayor precisión.

http://www.youtube.com/user/elcaballetedehector

Para empezar con el dibujo del rostro se divide la hoja en tres partes iguales, la distancia entre punto y punto se la delimita tomando en cuenta una primera mediad, que es el ancho del rostro (de una mejilla a la otra). Esta misma medida equivale a la distancia entre la barbilla y las cejas, para luego dividirla en dos haciendo el punto de referencia de la nariz; se toma la misma distancia para colocar el punto de referencia en la parte superior de la cabeza y se añade una tercera parte para darle el volumen necesario al cabello.

Las orejas comienzan a la altura de las cejas y terminan al nivel de la base de la nariz, en la parte superior de las misma comienza el volumen o delimitación para el cabello (pelo), llegando hasta el punto superior del dibujo.

Para la medida de los ojos, se toma en cuenta que la distancia entre un ojo y otro debe tener el tamaño del ojo, colocando en cada centro del ojo las pupilas; éstas nos sirven de referencia para trazar una línea imaginaria hasta la altura de la boca y delimitar el tamaño de la misma.

Depende del objetivo del dibujo el darle las características que se desee, tanto en el volumen del pelo (cabello) y cejas, como en el tamaño y la forma de los ojos; lo mismo que para las orejas y la boca.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

4 opiniones del curso Dibujar un rostro (cara) correctamente. Técnica de dibujo

Valoración usuarios: 9,75/10
Excelente
10/10

Sobre el curso: Dibujar un rostro (cara) correctamente. Técnica de dibujo- 11/05/2017
Da las bases explícitas e implícitas para aprender adibujar rostros o caras. Implícitas, las proporciones que se deben observar de cada uno de los elementos de la cara de frente. Muy bueno. Ahora, a conseguir la perfección,... leer más »
  

Sobre el curso: Dibujar un rostro (cara) correctamente. Técnica de dibujo- 29/06/2015
Este tutorial es muy bueno y sencillo y facil de aprender para cualquier persona y de cualquier edad se puede veer, seria recomendable colocar mas videos tutoriales de rostros como hay muchos tipos de rostros definidos y no... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Dibujar un rostro (cara) correctamente. Técnica de dibujo"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Cómo dibujar labios. Videotutorial de dibujo

Cómo dibujar labios. Videotutorial de dibujo

Categoría: Hobbies y ocio
12 alumnos
24/04/12
Curso vídeo Cómo dibujar rostro y cabello. Retrato a lápiz

Cómo dibujar rostro y cabello. Retrato a lápiz

Categoría: Hobbies y ocio
9 alumnos
23/05/12
Curso vídeo Cómo proporcionar un retrato. Técnica de dibujo

Cómo proporcionar un retrato. Técnica de dibujo

Categoría: Hobbies y ocio
6 alumnos
06/09/12
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail