Ahora enseñamos cómo montar una imagen de disco en una unidad virtual con Daemon Tools. Una imagen de disco puede ser creada mediante Daemon Tools o cualquier otro programa que tenga dicha utilidad. De hecho, anteriormente hemos publicado un tutorial de Damon Tools, donde explicamos cómo crear una imagen de disco mediante este programa.
Pues bien, una vez que tenemos una imagen de disco creada, o varias de ellas, lo que resta es aprender a montar o reproducir estas imágenes en una unidad virtual. Es un proceso sencillo, pues Daemon Tools cuanta con un interfaz bastante intuitiva, cuyas herramientas y opciones son sencillas de utilizar.
Como ya mencionamos, cuando tenemos las imágenes de disco creadas, el siguiente paso es montar estas imágenes en la unidad virtual. Veamos como sigue el proceso:
Abrimos el Explorador de Windows, en el cual podemos observar la figura del disco insertado con la imagen creada, este disco se muestra como si estuviera en una unidad física.
Vamos a montar la imagen del disco en la unidad virtual. Para ello, entramos en la zona de Catálogo de Imagen y tenemos la imagen visible, hacemos clic derecho sobre ella y vemos las opciones que nos aparecen, elegimos la opción Montar, donde aparece un mensaje rápido que dice Montando. Esto aparece en el disco duro, simulando que insertamos un disco, en el cual podemos observar que contiene datos exactamente iguales al disco físico original, podemos abrir los archivo e inclusive, se existen dentro del disco programas de instalación, también podemos ejecutarlos.
Aunque ya tengamos una imagen montada en la unidad, con el simple hecho de elegir la opción de Montar, la que tiene se desmontará o eliminará. Otra opción rápida es elegir Desmontar, esto simulará que se expulsa el disco.
Una vez se aplica la opción Desmotar, automáticamente la venta del Explorador de Windows se cierra; si la abrimos nuevamente, ya no aparece la unidad montada.