Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Opciones de configuración de las cuentas de usuario en Windows 8. Mediante este videotutorial te enseñamos cómo crear, modificar o eliminar cuentas de usuario en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Existen diferentes tipos de cuentas de usuarios y una serie de opciones y restricciones, cuya configuración podemos modificar según necesidad o conveniencia, incluso existe la posibilidad de crear cuentas de usuario para esta versión de Windows con una configuración especial para niños.

http://www.cursosenhd.com

Una de forma de acceder a la sección de configuración de usuarios es haciendo clic en la imagen de la cuenta actual y seleccionar la opción “Cambiar imagen de cuenta”. Una vez allí, veremos que a la izquierda se ubica un menú general de configuración. Damos clic en “Usuarios” y allí es donde podremos manejar las diferentes opciones de configuración que son el foco de este tutorial.

A la hora de crear una cuenta de usuario en Windows 8, al igual que lo era en versiones anteriores de este sistema operativo, tenemos la posibilidad de configurar estas cuentas para que los respectivos usuarios ingresen mediante contraseña, o bien para que no sea necesario el uso de ellas. Sin embargo, la novedad que trae esta versión de Windows en este aspecto es el botón “Cambiar” dentro de las opciones de configuración de usuarios. Este botón permite activar o desactivar el uso de las contraseñas para el ingreso de todos los usuarios a la PC.

La ventaja de esta funcionalidad es que no necesitamos modificar la configuración de las cuentas de usuario creadas en el sistema. Al desactivar el uso de contraseñas, éstas permanecen inactivas, pero no desaparecen; con lo cual, podemos activar el uso de contraseñas en cualquier momento.

Pues bien, para crear una nueva cuenta de usuario nos dirigirnos igualmente a las opciones de configuración en la sección “Usuario”. En la parte inferior de esta ventana tenemos un botón que nos permite añadir nuevos usuarios. Hacemos clic allí.

Para añadir un nuevo usuario de manera estándar es necesario ser el administrador del sistema operativo, el mismo que nos pedirá que ingresemos el correo electrónico con el que hemos configurado nuestra cuenta de administrador. Sólo así podremos continuar con el proceso de creación de la nueva cuenta.

Sin embargo, existen otras posibilidades para crear usuarios sin necesidad de añadir correo electrónico. Para ello, debemos seleccionar la opción “Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft”. Una vez hemos hecho clic en ella, tendremos a disposición la posibilidad de crear dos tipos de cuenta: “Cuenta Microsoft” y “Cuenta local”. La primera hace referencia al tipo de cuenta que tiene todas las facultades habilitadas, incluido el acceso a Internet, pero que requiere el ingreso del correo electrónico. La “Cuenta local” es la opción que tenemos de crear una cuenta de usuario sin necesidad del correo; sin embargo, este tipo de cuenta tiene una serie de restricciones, como por ejemplo el acceso externo; de allí su denominación de “local”.

Por otra parte, como ya mencionamos en la introducción del curso, a la hora de crear una cuenta de usuario, Windows 8 nos da la posibilidad de indicarle que la cuenta está destinada para el uso de un niño, mediante una casilla que podemos seleccionar, si así lo deseamos. Al seleccionar esta casilla, Windows aplicará una configuración especial, con una serie de restricciones o filtros destinados a la protección del niño ante el acceso a información no apta para los pequeños.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar

Valoración usuarios: 10/10
Buen curso
10/10

Sobre el curso: Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar- 28/09/2013
gracias excelente lo andaba buscando

Descargas de Peliculas, Programas, Cursos

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar- 10/07/2013
Me parece que este tutorial de Windows 8 ha aclarado muy bien los procedimientos y las diferentes opciones de configuración que tenemos a la hora de crear cuentas de usuario para el acceso a la PC...
Lo mejor
Cumple su objetivo y es útil
  

Ver más opiniones del curso "Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Software? ¡Son gratis!