Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Crear imagen de disco con Daemon Tools

Autor: Carlos Berman
Curso:
|10 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2013
Envía un mensaje al autor


En tutoriales de Daemon Tools anteriormente publicados, hemos explicado qué es y para qué sirve Daemon Tools, y, asimismo, cómo podemos descargar e instalar gratuitamente este programa. Pues bien, ya que lo hemos conseguido, veremos ahora cómo crear una imagen de disco mediante nuestro Daemon Tools.

Recuerda que las unidades virtuales, al no tener hardware, funcionan a partir de la reproducción de imágenes de disco que hemos creado previamente en una unidad física. Pues bien, afortunadamente, Daemon Tools también cuenta con una herramienta para crear imágenes de disco utilizando la unidad física del ordenador. Este proceso es lo que hoy vamos a aprender.

http://www.cursosenhd.com

La ventana de Imágenes de Daemon Tools, se encuentra dividida en dos áreas: la primera es Imágenes, que cuenta con la opción de Catálogo de imágenes; en ella se irán agregando las imágenes que se vayan guardando. Debajo se encuentran varios botones con opciones para la realización de diferentes tareas, allí también se encuentra un espacio donde se van ubicando los accesos a las unidades virtuales que vayamos creando.

Entre dichas opciones se encuentra la de Crear imagen de disco. Esta es la herramienta con la podemos crear una imagen de disco mediante una unidad física. El proceso es el siguiente:

Primeramente insertamos el disco del que deseamos crear la imagen en la unidad física. Luego, se abrirá automáticamente una ventana con diferentes opciones, allí seleccionamos la Unidad en la que vamos a guardar dicha imagen; también podemos ver que tiene la opción de Velocidad de lectura, ésta indica la velocidad a la que se copiarán los datos (generalmente, a menor velocidad, mayor certeza de una correcta copia de datos y su posterior lectura). Otra de las opciones que tiene esta ventana es Tipo actual de disco, en ésta se ve el tipo de disco que hemos insertado y debajo de ella tenemos Archivo de imagen de destino, una opción que permite modificar el nombre con el que se quiere guardar la imagen.

Otras opciones con las que cuenta son las siguientes: la opción Comprimir imagen (permite hacer más pequeña la imagen); Borrar imagen en caso de error (esta opción permite borrar la imagen si no se ha creado correctamente); también está la a opción Añadir al catálogo de imágenes (se agregan las imágenes a dicha área); y otra de las opciones que tiene es Proteger imagen con contraseña, cuya utilidad es evidente.

Luego de haber seleccionado las opciones que sean presionamos el botón Inicio y aparece la ventana del Proceso de creación de la imagen, ésta muestra el porcentaje que lleva la creación de la misma. Una vez se ha terminado la copia de dicha imagen, ya podemos reproducirla mediante alguna de nuestras unidades virtuales, con todas las ventajas que ello conlleva.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Crear imagen de disco con Daemon Tools?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Daemon Tools. Montar imagen de disco en la unidad virtual

Daemon Tools. Montar imagen de disco en la unidad virtual

Categoría: Informática
5 alumnos
04/04/13
Curso vídeo Crear imagen de disco (NRG o ISO) en Nero Burning Rom. Tutorial

Crear imagen de disco (NRG o ISO) en Nero Burning Rom. Tutorial

Categoría: Informática
4 alumnos
24/10/12
Curso vídeo HTML. Cómo crear imagen

HTML. Cómo crear imagen

Categoría: Informática
985 alumnos
31/03/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Software? ¡No te costará nada!