Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En el sector para la correspondencia es importantes el uso de las etiquetas, en este tutorial de Word 2010 enseñamos a crear etiquetas de una manera fácil.

Podemos crear dos tipos de etiquetas, una única etiqueta para toda la página, en donde todas las etiquetas tienen el mismo domicilio. Esta etiqueta normalmente se crea para una persona o empresa y se utiliza para colocar en la zona del remitente.

El segundo tipo de etiqueta que se puede crear, es para diferentes destinatarios en una sola página.

EL tipo de papel que se utiliza para las etiquetas es diverso, el más práctico es el que tiene pegamento, así se imprimen las etiquetas y posteriormente se cortan.

http://www.cursosenhd.com

Las etiquetas son útiles si no se imprime directamente sobres, existen etiquetas que contienen pegamento, sólo debemos imprimir sobre ellas y pegarlas en el sobre.

Para un solo sobre utilizamos la opción Sobres, aparece una ventana con dos zonas, una para escribir los datos del destinatario y la segunda zona, para colocar los datos del remitente. También podemos seleccionar el tipo de carta, por último presionamos la opción Agregar al documento.

Para crear un modelo de etiqueta única para toda la hoja, en donde el domicilio del remitente siempre es el mismo, ya que es el remitente, seleccionamos la opción Etiquetas, en la zona Dirección, escribimos el domicilio, luego seleccionamos el tipo de papel que se utiliza para la impresión; podemos seleccionar la marca y el modelo de papel.

En la siguiente zona vemos Imprimir con dos opciones: Página entera con la misma etiqueta (significa que el mismo domicilio se repite en todas las etiquetas), Sólo una etiqueta, presionamos Nuevo documento y automáticamente se agrega el domicilio a cada una de las zonas en las etiquetas.

El tamaño de las etiquetas varía según el tipo de papel que elegimos, si deseas modificar los tamaños, utilizamos las opciones de formato que tiene Word, también podemos cambiar la alineación, el color, el tipo de fuente, etc.

Ahora vamos a crear una etiqueta diferente para cada una de las zonas, para lo cual utilizamos las mismas opciones de Combinación de correspondencia, empezamos creando un Nuevo documento, seleccionamos de la ficha Correspondencia la opción Iniciar combinación de correspondencia y presionamos Etiquetas, en la ventana elegimos el tipo de etiqueta con la que vamos a trabajar y Aceptar.

En la hoja aparecen los espacios para las etiquetas, presionamos la opción Seleccionar destinatarios, de la lista de Outlook, elegimos los contactos que deseamos seleccionar y colocamos el cursor en la primera etiqueta vacía, insertamos un Bloque de direcciones, es decir, en el bloque aparece el nombre del contacto con todos sus datos, una vez elegido el contacto, presionamos Aceptar. Con la selección de Actualizar etiquetas, podemos llenar automáticamente los demás destinatarios para las siguientes etiquetas.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones del curso Crear etiquetas en Word 2010 con opciones de combinación de correspondencia

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre el curso: Crear etiquetas en Word 2010 con opciones de combinación de correspondencia- 11/07/2013
Muchas gracias por la ayuda que nos das , la verdad no sabia como hacer las etiquetas y viendo tu video aprendi mucho y pude hacer mi trabajo mas facil y rapido.

Nuevamente gracias, y seguire consultando tu pagina.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Crear etiquetas en Word 2010 con opciones de combinación de correspondencia- 12/11/2012
Gracias, es muy interesante la verdad no sabia que se pueden realizar estos trabajos tediosos en forma tan facil conociendo estas opciones que brinda word
  

Ver más opiniones del curso "Crear etiquetas en Word 2010 con opciones de combinación de correspondencia"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail