Muchas veces tenemos una prenda que nos encanta pero ya nos está quedando un poco corta y no sabemos qué hacer, pues en el siguiente curso de costura te presentamos una solución a ese problema.
Si tienes ropa que te queda corta o el largo de tu jeans no te gusta, puedes modificarlo con la técnica que te enseñamos hoy.
Como sabes toda la ropa tiene dobladillo, si descosturamos esto nos ayuda a tener un poco mas de largo en la prenda; pero como no podemos dejar nuestra ropa con las orillas sin costurar, esta técnica nos salvará y dejará mucho mejor el dobladillo de nuestra ropa. ¡Adelante!
¡Hola! Hoy te presentamos un nuevo curso de costura fácil en el que aprenderás a modificar el largo de un jeans.
Para aumentar el largo debemos deshacer el doble del pantalón, y para que la prenda no se vea descosturada colocaremos por dentro un bies, no importa el color que elijamos ya que este no se verá.
Si no se tiene mucha practica con la máquina de costura primero deberemos hilvanar el bies en el jeans para luego ya pasar la prenda por la maquina.
Como el jeans tiende a deshacerse antes de pasar el bies pasaremos una costura de zigzag por la orilla, este zigzag no debe quedar muy abierto así que podemos colocar en la máquina para que costure en numero 3. Hay que tratar de costurar lo más cerca posible de la orilla sin que la costura de zigzag se deshaga.
Cuando terminamos, cambiamos en la maquina a puntada recta numero 4 y costuramos el bien por el medio de su dobles; siempre al comenzar y terminar una costura debemos mover la aguja un poco para atrás para que volvamos a pasar una segunda costura por encima y no se deshaga fácilmente.
Luego doblamos el bies hacia adentro y podrán ver que no se notará para la costura del dobles debemos utilizar un hilo en el mismo todo de las costuras del jeans que normalmente son terracota. De esa manera podrás aumentar el largo no solo a los jeans si no también a cualquier otra pendra que desees.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Costura. Aumentar el largo de la ropa"