Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Word cuenta con un sistema que nos ayuda a corregir errores de escritura, tanto de ortografía como de gramática. En este tutorial veremos cómo a utilizar con propiedad y para fines prácticos estas herramientas.

Cuando escribimos alguna palabra que el programa reconoce como un error, estas palabras aparecen subrayadas en color rojo o verde. El color rojo significa un error de ortografía y el color verde, un error de gramática. Word, para realizar estas correcciones, utiliza como parámetro su propio diccionario de palabras, el cual puede ser ampliado, enriquecido y personalizado.

http://www.cursosenhd.com

Existen muchas palabras que están bien escritas, pero el programa no las tiene incluidas en su diccionario, por lo tanto las marca como palabras incorrectas. Los ejemplos más comunes de estas palabras son los nombres y apellidos, las marcas comerciales, los nombres de empresas, etc.

No siempre debemos corregir las palabras que el programa marca como error ortográfico o gramatical.

La forma más sencilla de corregir palabras con algún error es haciendo clic derecho sobre la palabra, automáticamente aparece una lista de sugerencias, en donde aparecen tres divisiones con puntos o guiones.

Normalmente la primera palabra es la que más se acerca a la corrección adecuada, pero no siempre debe ser esa palabra la que estamos buscando, puede encontrarse más abajo dentro de la lista o simplemente no encontrarse en la lista. Una vez encontremos la palabra correcta, presionando sobre la misma y automáticamente se corrige en el documento.

Para los errores gramaticales, el programa Word también nos ofrece algunas opciones para corregirlos.

También podemos realizar las correcciones manualmente, pero es más rápido utilizar el corrector automático del programa.

Otra manera de corregir errores es la "forma interactiva". Ingresamos a la ficha Revisar, hacemos clic en el botón de Ortografía y gramática, y aparece un cuadro de diálogo que nos muestra los errores en el lugar en que se encuentran. Si vemos que la palabra está errada, seleccionamos Cambiar, si la palabra está correcta, seleccionamos Omitir.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Corregir ortografía y gramática en Word 2010. Tutorial?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Categoría: Informática
15 alumnos
26/10/12
Curso vídeo 2 agujas. Cómo corregir errores

2 agujas. Cómo corregir errores

Categoría: Hobbies y ocio
227 alumnos
25/05/11
Curso vídeo Combinar celdas en Excel 2010

Combinar celdas en Excel 2010

Categoría: Informática
10 alumnos
25/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!