Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En esta oportunidad puedes aprender a cocinar un exquisito plato de cordero guisado con patatas. En este tipo de receta se saltean las verduras y se dora la carne, para luego terminar de cocer el guiso junto a los demás ingredientes, tomando de ellos todo el sabor.

La característica que le da una sazón especial al plato, son las verduras que previamente se sofríen junto con el vaso de vino blanco.

Los ingredientes para esta receta son:

-1 kg. Cordero troceado.

-1/2 cebolla.

-2 dientes de ajo.

-2 patatas.

-2 zanahorias.

-100 gr. de guisantes.

-Tomillo y perejil.

-1 vasito de vino blanco.

- Aceite y sal.

Para la preparación, primeramente picamos las cebollas y los ajos muy finitos. Luego pelamos el tomate, lo cortamos por la mitad y le quitamos las semillas, después lo picamos en cubitos. Seguido a ello pelamos la zanahoria y las picamos en rodajas.

Una vez hemos terminado de picar todos los vegetales, salpimentamos la pierna de cordero que ya previamente hemos troceado. Luego, colocamos un poco de aceite en una cazuela y doramos nuestros pedazos de cordero.

Cuando tengamos bien dorado nuestro cordero, lo retiramos, quitamos el aceite y sofreímos las cebollas con un poco de aceite de oliva, luego le añadimos los ajos, los mezclamos y unos minutos después agregamos el tomate, lo salpimentamos y le añadimos el tomillo y el perejil picado.

Mezclamos bien nuestros ingredientes en la cazuela, cuando ya esté bien pochado, le agregamos un poco de harina, seguimos mezclando los ingredientes, unos minutos después le agregamos la copita de vino blanco, lo dejamos unos minutos en el fuego.

Una vez tenemos nuestra mezcla cociendo, le agregamos el cordero y un poco de agua, luego le añadimos las zanahorias y las patatas. Le añadimos un poco más de agua y lo dejamos en el fuego por unos 45 minutos aproximadamente.

Para finalizar, diez minutos antes de retirarlo del fuego le añadimos los guisantes. Una vez pase el tiempo que resta, lo retiramos del fuego y está listo para servir.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Cordero guisado con patatas. Receta?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Timbal de cordero con salsa de vino. Receta

Timbal de cordero con salsa de vino. Receta

Categoría: Cocina y Alimentación
614 alumnos
11/01/11
Curso vídeo Caldereta de cordero - Receta de cocina

Caldereta de cordero - Receta de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
414 alumnos
15/03/11
Curso vídeo Pollo guisado con verduras. Recetas de cocina

Pollo guisado con verduras. Recetas de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
3.315 alumnos
25/10/10

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!