En el siguiente vídeo de rectas de cocina enseñamos cómo preparar un delicioso plato de cordero asado con patatas panadera. La carne de cordero es especialmente exquisita y a muchos comensales les gusta preparada al horno.
Este cordero asado también se lo puede acompañar con verduras, todo depende de los gustos. Las patatas al ahorno son deliciosas y acompañan perfectamente la presentación del platillo, bañadas con el caldo que se ha desprendido de la cocción y las cebollas doradas.
Los ingredientes que utilizamos son: Una pierna de cordero, patatas, cebolla, ajo, un vaso de vino blanco y unas ramas de tomillo fresco.
Las patatas panaderas son cortadas en rodajas gruesas, cuidando que no se deshagan. Nuestras cebollas las cortamos en julianas, tal como lo vemos en el vídeo.
Para esta receta podemos utilizar cualquier parte del cordero; si es la pierna, debe estar un poco más de tiempo en el horno, debemos vigilar constantemente que no le falte líquido y agregar el caldo cada vez que lo requiera, de esta manera evitamos que la carne se seque.
El caldo que utilices para mantener húmeda la carne lo puedes preparar de verduras o el que prefieras; inclusive, cada que des las vuelta a los pedazos puedes agregarle un poco. Una vez esté bien asada la carne, la servimos y colocamos las patatas cubiertas con cellas y junto a ellas el pedazo de cordero.
El tomillo será un adorno que puedes colocar, o no, en el plato; de todos modos ya le ha dado su sazón a la comida mientras estaba en el horno. Una indicación previa: no olvides salpimentar la carne antes de que entre al horno y cada que le des la vuelta.