En este vídeo te estaremos hablando sobre un tema bastante importante, como es la adicción al azúcar, y presentando algunos consejos básicos que nos ayuden a terminar con esta suerte de transtorno alimenticio.
La adicción con el azúcar puede llegar a ser bastante fuerte ya que estamos muy acostumbrados a tenerla en los alimentos que consumimos a diario. Existen personas que son más propensas a este tipo de adicción que otras, por lo que son ellas las que deben tener más cuidados ya que el consumir mucha azúcar puede tener consecuencias no beneficiosas para nuestra salud.
Nuestro cuerpo nos da diversas señales cuando necesitamos consumir alimentos o líquidos, estas señales muchas veces pueden ser confundidas sintiendo la necesidad de obtener más energía es decir consumir más azúcar, por lo tanto el primer punto para alejarnos de la adicción es el consumir un mayor grado de proteínas en nuestra dieta diaria.
Otro punto importante es mantenernos alejados de la tentación, estando en la calle no podemos evitar encontrarnos con alimentos que contengan bastante azúcar, pero en nuestro hogar podemos evitarlos consumiendo solo productos adecuados para nuestro organismo.
Podemos cambiar el consumo de la azúcar refinada por azúcar natural como la que contienen las frutas. Otro aspecto para evitar el azúcar es leer las etiquetas de los productos que deseamos consumir antes de comprarlos.
Algo que nunca debemos olvidar es el consumo del agua, como mínimo dos litros al día, esto traerá beneficios increíbles a todo tu cuerpo tanto interior como exteriormente.
Consumir granos enteros te ayudarán a tener más energía de forma natural ya que contienen bastantes proteínas, verás que siguiendo estos consejos y siendo constante podrás disminuir y con el tiempo terminar con tu adicción al azúcar.