Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso Consejos de cocina. Pelar y picar cebolla

Autor: Recetas online
Curso:
10/10 (1 opinión) |884 alumnos|Fecha publicación: 19/05/2011
Envía un mensaje al autor


Para muchas personas picar cebolla es un martirio, no solo por el olor que nos queda en las manos sino también por el llanto que nos provoca.

Hoy en nuestro curso de cocina online aprenderás la correcta manera de pelar y picar una cebolla y también te mostraremos unos tip’s para que no llores cuando piques esta verdura tan utilizada en la cocina por las muchas formas en la que podemos prepararlas como ser hervida, frita, al horno, caramelizada y rebozada entre otros.

Pero antes de cocinarlas debemos saber cómo picarlas y para eso debes seguir nuestro curso y aprender con nuestros consejos de cocina junto a un experto como el de recetasonline. ¡Adelante con el vídeo de cocina!

http://www.recetasonline.net/

Comenzamos quitando los dos extremos de la cebolla, luego le damos un corte en el medio y quitamos la piel y la primera capa que normalmente es la más dura. Cuando esté bien pelada comenzamos a cortar, existe varias formas de cortar una cebolla, las más requeridas son las siguientes: emicé o más conocida como corte pluma que no es más que cortar la cebolla por la mitad y picar en tiras delgadas.

La ciselada o juliana en la que realizamos el mismo procedimiento que en el anterior solo que esta vez, debemos primero sacar el corazón de la cebolla y separar las capas para recién cortarlas en tiras delgadas y el corte brunoise, para ello tenemos que cortar en tiras no muy delgadas sin llegar a cortar toda la cebolla, luego cortamos con la hoja del cuchillo paralela a la mesa sin llegar también a cortar toda la cebolla, por ultimo picamos de manera horizontal formando así  unos dados de cebolla.

Si lo que quieres es no llorar al realizar los cortes, puedes meter la cebolla antes de cortarla por unos quince minutos al congelador, también podemos dejar caer agua encima de la cebolla mientras cortamos o podemos mojar el cuchillo con cierta frecuencia.

Para el problema con el olor de las manos podemos lavarlas con vinagre y agua, ya luego puedes lavarte normal con cualquier jabón, también puedes frotarlas con bicarbonato y sal, De  la misma forma puedes frotar tus manos con un tomate y si tenemos las uñas largas podemos pasar el jugo del tomate con un palito mondadientes y listo


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Consejos de cocina. Pelar y picar cebolla

Valoración usuarios: 10/10
Rica cebolla
10/10

Sobre el curso: Consejos de cocina. Pelar y picar cebolla- 19/05/2011
Muchas gracias por los consejos de cocina de este curso, me ayudaron bastante ya que mi eterno problema era el olor que se me quedaba en las manos tras picar la cebolla

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Consejos de cocina. Pelar y picar cebolla"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Como pelar y picar zanahorias. Trucos de cocina

Como pelar y picar zanahorias. Trucos de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
1.042 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Consejos de cocina. Como pelar un ajo

Consejos de cocina. Como pelar un ajo

Categoría: Cocina y Alimentación
804 alumnos
09/05/11
Curso vídeo Cómo cortar y picar el ajo. Trucos de cocina

Cómo cortar y picar el ajo. Trucos de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
4.786 alumnos
16/12/09
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail