Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo te presentamos la opción denominada Vista en vivo que tenemos disponible en la versión 2010 de Excel y de todo los programas que conforman el paquete Microsoft Office en esta versión. Como dice el título del videotutorial, esta opción nopermite visualizar los cambios de formato antes de aplicarlos.

Una vez seleccionada una celda o un conjunto de ellas, se coloca el cursor sobre las opciones de formato que pretendemos aplicar, y el programa automáticamente nos muestra cómo lucirían dichas celdas (y/o su contenido) si aplicásemos tales opciones de formato. Esto tiene la ventaja de que nos permite ir probando opciones sin ncesidad de aplicarlas, hasta elegir la definitiva, y, en tal caso, recién aplicar los cambios.

Usamos la Vista en vivo, por ejemplo, para cambiar el tipo de letra, agregar colores, cambiar estilos de las celdas, etc.

http://www.cursosenhd.com

Por ejemplo, podemos seleccionar las celdas que deseamos modificar, una vez marcada la selección, elegimos la Fuente para el texto en la ficha Fuente, desplegamos el botón que se encuentra al lado derecho de la opción y colocamos el cursor en cualquiera de las Fuentes, notamos que la columna seleccionada empieza a cambiar de tipo de letra a medida que vamos moviendo el cursor.

Lo mismo podemos hacer para cambiar el tipo de relleno en las celdas seleccionadas; si no elegimos ninguna opción, el texto se mantiene sin cambios. También podemos seleccionar los Estilos de celda.

Las anteriores versiones de Office no permitían esta opción, en estos programa se debía aplicar el efecto y si no era de nuestro agrado volver a cambiarlo, es decir, que teníamos que volver a elegir una y otra vez  los efectos hasta llegar al estilo o formato que quede mejor para el trabajo que realizamos.

Con la vista en vivo se facilita el trabajo, ya que podemos probar diferentes tipos de formatos o colores y seleccionamos el que nos parezca mejor.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Cómo visualizar cambios de formato antes de aplicarlos. Excel 2010?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010

Tipos de datos y sus opciones de formato en Excel 2010

Categoría: Informática
7 alumnos
09/11/12
Curso vídeo Características de la

Características de la "vista en vivo" en Word 2010

Categoría: Informática
6 alumnos
11/10/12
Curso vídeo Cambiar color de Fuente y relleno de Celda. Excel 2010

Cambiar color de Fuente y relleno de Celda. Excel 2010

Categoría: Informática
15 alumnos
25/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!