Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Photoshop básico, enseña la manera en la que se puede utilizar la herramienta Rectángulo.

Esta herramienta nos permite realizar formas y figuras de diversas características y para diversos fines. Las formas o figuras creadas pueden ser ditadas en torno al color, a la forma... fusión con otras figuras y todo tipo de edición. En concreto, y además de la creación de figuras con esta herramienta, ahora veremos cómo crear figuras con esquinas redondeadas. En algunos casos, se necesitará fusionar imágenes para lograr alguna característica en particular.

http://www.cursosenhd.com

A la hora de realizar formas o figuras con la herramienta Rectángulo, es importante hacer visible la cuadrícula sobre el lienzo (documento) donde vamos a trabajar. Esto nos permite lograr figuras bien medidas y correctamente proporcionadas.

Luego de habilitar la visibilidad de la cuadrícula, seleccionamos la herramienta Rectángulo y en medio de la cuadrícula, creamos un cuadrado; notaremos que la figura ha quedado perfecta.

También se pueden realizar figuras con formas más avanzadas, por ejemplo: realizamos un cuadrado que tenga las esquinas redondas. Para ello seleccionamos la herramienta Rectángulo, optamos por la opción de Rectángulo redondeado y realizamos la forma en medio de la cuadrícula, podemos notar que ha quedado precisa al igual que la anterior forma, pero esta vez presenta las esquinas redondeadas.

Otra de las figuras que podemos crear con la herramienta Rectángulo, es tal como vemos en el vídeo, un cuadrado con dos esquinas redondas y dos esquinas en punta. Seleccionamos la opción Rectángulo normal, luego nos dirigimos a Propiedades allí hacemos un Clic en el ícono que se muestra, seleccionamos la opción Combinar formas, volvemos a la cuadrícula, creamos un rectángulo sobre el cuadrado que tenemos (de la mitad hacia abajo) fusionando así ambas formas. Al terminar, nos dirigimos al menú superior, allí seleccionamos la opción Fusionar componentes de forma; con ello la nueva forma que hemos creado ha quedado totalmente fusionada.

Así podemos ir realizando distintas formas con la herramienta Rectángulo y las diferentes opciones que contiene.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Cómo utilizar la herramienta Rectángulo de Photoshop?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Nebulosas. Creación en photoshop

Nebulosas. Creación en photoshop

Categoría: Informática
227 alumnos
08/11/11
Curso vídeo Pelo. Cómo utilizar el difusor

Pelo. Cómo utilizar el difusor

Categoría: Belleza y Moda
109 alumnos
12/10/11
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Software? ¡No te costará nada!