En el presente vídeo de peluquería se enseña a realizar peinados con rizos u ondas, utilizando fresas de goma, muy sencillas de utilizar, en vez de los típicos rulos.
Este tipo de accesorios es recomendable para las personas que tienen poco cabello, o lo tienen de un tamaño corto a mediano, y desean llevar unas ondas o rizos naturales. En el transcurso del vídeo podrás ver la forma en que se colocan las fresas, cómo quitarlas y obtener así unos bonitos rizos con los que puedes realizarte distintos tipos de peinados.
Es común que todas las mujeres deseemos cambiar de vez en cuando nuestro look y una forma de hacer es cambiar nuestro pelo de lacio a rizo o con ondas.
Para iniciar nuestra transformación siempre debemos tener en cuenta de que el cabello no debe estar muy mojado para obtener el resultado que deseamos, por lo tanto debemos lavar el cabello y secarlo bien hasta que nos quede húmedo, no mojado; esto nos ayudará principalmente a que no tengamos que pasar mucho tiempo esperando que el cabello seque bien.
Una vez hecho esto, aplicamos un poco de espuma para darle más forma y volumen al cabello, peinamos bien y vamos realizando particiones para que nos sea más sencillo trabajar.
Cuando tenemos nuestra primera partición, escogemos un mechón de cabello, lo peinamos bien y enrollamos la fresa. De esa manera iremos haciendo exactamente lo mismo cada uno de los mechones de cabello que tenemos.
Para darle todavía un mayor movimiento y volumen al cabello, lo que podemos hacer es cambiar la manera de enrollar las fresas; en lugar de hacerlo hacia adentro, vamos a enrollar hacia afuera, tal como lo vemos en el vídeo.
Para apresurar el proceso de secado, podemos utilizar el secador con aire frio o solo un poco caliente. Cuando esté completamente seco, vamos quitando las fresas y añadiendo un poco de laca a cada mechón para que las ondas nos duren de esa forma por mucho más tiempo.