En este vídeo curso de dibujo se enseña la manera de realizar un retrato a mano desde una fuente fotográfica; si te gusta el dibujo seguramente has sufrido al traspasar una fotografía a tu papel para realizar un dibujo del mismo.
En esta ocasión podrás aprender una técnica sencilla que te ayudará a dibujar en escala las fotografías que desees y sobre todo aprenderás a proporcionar adecuadamente un rostro que, por supuesto, tiene bastantes detalles que debemos tener en cuenta.
Los materiales utilizados para realizar este dibujo son:
* Papel opalino o cartulina.
* Lápiz 2b.
* Lápiz 5b.
* Lápiz 9b.
* Esfumino.
* Goma moldeable.
Para realizar este tipo de técnica lo primero que debemos tener en cuenta es el analizar la fotografía que vamos a realizar, ver cuáles son las figuras geométricas que podemos utilizar como base. Como medida, utilizaremos la punta del lápiz hasta llegar al dedo tal como lo vemos en el vídeo.
Para todo el boceto vamos a utilizar el lápiz 2B, no debemos realizar un trazo demasiado fuerte ya que sólo es un boceto y una vez realizado iremos marcado más las líneas.
Para comenzar el dibujo lo primero que debemos realizar son los ejes que nos marcan la inclinación del rostro, posteriormente debemos medir la frente, el cabello, etc. Utilizando la técnica recomendada anteriormente.
Para medir la nariz debemos medir el ancho de la misma y el largo será el doble, en el vídeo podemos ver las medidas utilizadas para cada una de las partes del rostro como ser los ojos, labios, etc.
Debemos dibujar todo el boceto con cuidado para que nos sea más fácil dar los detalles que deseamos más adelante, debemos tener en cuenta que no siempre vamos a utilizar el borrador para corregir algún error, sino que también para difuminar algunas líneas a las que deseemos bajar la intensidad.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Cómo proporcionar un retrato. Técnica de dibujo"