Este vídeotutorial enseña la manera en que podemos grabar un disco de datos con el programa Nero Burning Rom en su versión 11.
Con este programa podemos grabar todo tipo de archivos (incluídos archivos de música y vídeo) en forma de datos y en distintos tipos de discos, como CD ROM o DVD. En el vídeo vemos claramente las opciones que tiene el programa y los pasos que se deben realizar para esta modalidad de grabación.
Para grabar un disco de datos con Nero. Abrimos nuestro programa y nos dirigimos a la Barra de herramientas, allí seleccionamos el botón Nuevo y se abre una ventana donde indica la selección del Tipo de disco en la que se desea grabar.
Una vez hemos seleccionamos el Tipo de disco, presionamos el botón Nuevo, automáticamente se agrega el área de Compilación donde se añaden los archivos que se desean grabar, al lado derecho se abre el Explorador de archivos.
Luego se seleccionan los archivos desde el Explorador y se los copia al área de Compilación. Cuando están todos los archivos en el área de Compilación, notamos que la Barra de capacidad, marca con los colores correspondientes la capacidad del disco en el que vamos a grabar, por ejemplo como vemos en el vídeo, ha sobrepasado la capacidad de megas para el Tipo de disco que se eligió, podemos quitar algunos archivos de la lista o se puede cambiar el Tipo de disco para grabar.
Para finalizar, nuevamente vamos a la Barra de herramientas verificamos si hemos seleccionado correctamente el Quemador para iniciar la grabación, seleccionamos el botón Grabar y se abre una ventana en la cual se pueden hacer algunos cambios previos a la grabación.