Este tutorial de Word básico, explica de qué se trata y cómo aprovechar la función de Autocorrección en este programa. Además de la detección y subrayado de errores, Word tiene un sistema automático de corrección ortográfica. Este sistema corrige automáticamente las palabras mal escritas que no tienen lugar a ningún tipo de ambigüedad.
Por ejemplo, la palabra "canto" es correcta sin acento; pero la palabra "cantó", igualmente es correcta con asento (aunque su significado sea otro), por lo cual su determinación es ambigua. En estos casos Word no aplica la corrección automática.
Pero existen palabras mal escritas que sólo tienen una posible solución de escritura correcta. Es en estos casos donde Word aplica automáticamente la corrección, pues no hay lugar a ambigüedad. Por ejemplo, si por error escribimos la palabra "abión", Word determina que la única y correcta solución es la palabra "avión", por tanto, aplica la corrección de manera automática.
A continuación se muestra la manera en la que funciona este sistema. Por supuesto, veremos también cómo desactivar la Autocorrección cuando se lo crea conveniente.
La Autocorrección corregirá palabras mal escritas: añadirá acento cuando falte y sea necesario, cambiará por mayúscula la letra de la primera oración si no se la escribe, e incluso si por error intercambiamos el orden de algunas letras dentro de una palabra, igualmente puede corregirlo automáticamente.
Por ejemplo, si escribimos “comistes” notamos que automáticamente se corrige, eliminándose la "s" final. Si no se quiere la autocorrección y se la vuelve a escribir mal, automáticamente se marca con una pequeña línea azul en la primera letra, si hacemos clic sobre ésta, aparece un ícono en forma de rayo que contiene las siguientes opciones: Deshacer correcciones automáticas, Dejar de usar mayúscula en la primera letra de las frases, Dejar la corrección automática de "comistes" (en este caso), Controlar opciones de autocorrección.
Por ejemplo, si se elige la primera opción, automáticamente cada vez que se escriba la palabra aparecerá con una línea roja debajo, esto indica que esta palabra esta incorrectamente escrita, y como se ha seleccionado la opción, ya no se corregirá automáticamente.
Además la Autocorrección corrige en caso de escribir una palabra con dos mayúsculas juntas automáticamente la corrige. En caso de que deseemos que corrija algunas palabras que no contiene en su lista, debemos agregarlas.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Cómo funciona la autocorrección en Word 2010"