Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Word básico, explica de qué se trata y cómo aprovechar la función de Autocorrección en este programa. Además de la detección y subrayado de errores, Word tiene un sistema automático de corrección ortográfica. Este sistema corrige automáticamente las palabras mal escritas que no tienen lugar a ningún tipo de ambigüedad.

Por ejemplo, la palabra "canto" es correcta sin acento; pero la palabra "cantó", igualmente es correcta con asento (aunque su significado sea otro), por lo cual su determinación es ambigua. En estos casos Word no aplica la corrección automática.

Pero existen palabras mal escritas que sólo tienen una posible solución de escritura correcta. Es en estos casos donde Word aplica automáticamente la corrección, pues no hay lugar a ambigüedad. Por ejemplo, si por error escribimos la palabra "abión", Word determina que la única y correcta solución es la palabra "avión", por tanto, aplica la corrección de manera automática.

A continuación se muestra la manera en la que funciona este sistema. Por supuesto, veremos también cómo desactivar la Autocorrección cuando se lo crea conveniente.

http://www.cursosenhd.com

La Autocorrección corregirá palabras mal escritas: añadirá acento cuando falte y sea necesario, cambiará por mayúscula la letra de la primera oración si no se la escribe, e incluso si por error intercambiamos el orden de algunas letras dentro de una palabra, igualmente puede corregirlo automáticamente.

Por ejemplo, si escribimos “comistes” notamos que automáticamente se corrige, eliminándose la "s" final. Si no se quiere la autocorrección y se la vuelve a escribir mal, automáticamente se marca con una pequeña línea azul en la primera letra, si hacemos clic sobre ésta, aparece un ícono en forma de rayo que contiene las siguientes opciones: Deshacer correcciones automáticas, Dejar de usar mayúscula en la primera letra de las frases, Dejar la corrección automática de "comistes" (en este caso), Controlar opciones de autocorrección.

Por ejemplo, si se elige la primera opción, automáticamente cada vez que se escriba la palabra aparecerá con una línea roja debajo, esto indica que esta palabra esta incorrectamente escrita, y como se ha seleccionado la opción, ya no se corregirá automáticamente.

Además la Autocorrección corrige en caso de escribir una palabra con dos mayúsculas juntas automáticamente la corrige. En caso de que deseemos que corrija algunas palabras que no contiene en su lista, debemos agregarlas.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Cómo funciona la autocorrección en Word 2010

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Cómo funciona la autocorrección en Word 2010- 27/01/2013
este curso es excelente en especial para quien no tiene buena ortografía y para quien involuntariamente comete u error de ortografía.
Lo mejor
Lo efectivo que es

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Cómo funciona la autocorrección en Word 2010"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Activator, app para iPhone con Cydia. Para qué sirve y cómo funciona

Activator, app para iPhone con Cydia. Para qué sirve y cómo funciona

Categoría: Informática
13 alumnos
05/04/13
Curso vídeo Cómo funciona el sintetizador

Cómo funciona el sintetizador

Categoría: Hobbies y ocio
3 alumnos
04/05/12
Curso vídeo Uso de plantillas en Word 2010

Uso de plantillas en Word 2010

Categoría: Informática
14 alumnos
10/10/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis