Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Si estás en busca de aprender a dibujar comics o caricaturas, entonces has ingresado al curso correcto ya que podrás seguir a un experto en dibujo y conocer algunos consejos y tips para dibujar comics; en este caso, el cuerpo de Spiderman (Hombre Araña).

Es importante conocer los pasos básicos que debemos seguir al momento de realizar un boceto o dibujo de un comic para que éste nos quede de la manera más profesional posible y con todos los detalles que un dibujo de comic requiere.

http://www.youtube.com/user/elcaballetedehector

Lo primero que vamos a ver es como ubicar el esqueleto del dibujo centrándonos en la columna y en los ejes de los hombros y de la columna. Al momento de realizar la cabeza debemos tomar en cuenta los aspectos de anatomía básica; normalmente, al dibujar un cuerpo, éste debe tener 8 cabezas de altura por 4 que van desde el pecho a la punta de los dedos de la mano.

Las medidas utilizadas en este dibujo van haciéndose más cortas, pero esto se debe a la posición que tiene el personaje, el cual lleva la columna bastante curvada.

Las medidas en el cano varían según la perspectiva y la dinámica natural del cuerpo. En este vídeo podremos conocer un ejemplo sencillo de lo que son estas medidas y cómo pueden variar.

En el dibujo en sí, vamos a utilizar un lápiz 4B, realizaremos el boceto (con un lápiz 2B) y comenzaremos a remarcar un poco más lo que son las líneas que unen los músculos; es importante que sepamos el lugar correcto en que debemos colocar las sombras y los puntos de luz dentro del dibujo. Para darle mayor profundidad a la sombra utilizaremos un lápiz 9B y de esa forma podrás obtener el resultado que deseas en tu comic.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Cómo dibujar el cuerpo de Spiderman. Comics?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Aprender a dibujar. Músculos

Aprender a dibujar. Músculos

Categoría: Hobbies y ocio
549 alumnos
03/11/11
Curso vídeo Dibujo para niños. Cómo dibujar un sol

Dibujo para niños. Cómo dibujar un sol

Categoría: Hobbies y ocio
4.613 alumnos
26/03/10
Curso vídeo Curso de dibujo para niños. Cómo dibujar flores

Curso de dibujo para niños. Cómo dibujar flores

Categoría: Hobbies y ocio
8.070 alumnos
16/03/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Dibujo y pintura? ¡Son gratis!