Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso, mediante el programa Photoshop, aprenderás a crear marcos para tus fotografías, de la manera más práctica, a través de unos sencillos procedimientos. Aprenderás a enmarcar tus fotografías de distintas maneras y con la posibilidad de usar cualquier color que tú elijas. Podrás crear marcos simples como también marcos superpuestos y, demás, aprenderás a crear marcos con efectos de transparencia. Visita mi web:http://www.javierusobiaga.com

En este curso vamos a aprender a hacer marcos de fotografías de una forma muy sencilla.

Una vez tengamos la foto deseada en Photoshop, vamos al menú "imagen", seleccionamos la opción "tamaño de lienzo", y en la ventana que nos aparecerá, primeramente, nos aseguramos que la casilla "relativo" esté activada, luego, tanto en la casilla de "altura" como en la de "anchura" ingresamos 150 píxeles; y en la casilla del "color de extensión de lienzo" ponemos el blanco. Le damos aceptar y de esta forma habremos creado un marco blanco a nuestra foto.

Podemos repetir la operación, pero ahora jugaremos con los colores del fondo; en vez de blanco podrás poner el color de tu elección.

Ahora probaremos un nuevo efecto. Hacemos la misma operación: "imagen", "tamaño de lienzo"; pero en este caso en "altura" y "anchura" ponemos 25 píxeles; cambiamos el color de extensión del lienzo a blanco y le damos aceptar. De esta manera nos habrá quedado un primer reborde blanco. Ahora, volvemos a "tamaño de lienzo" y generamos una ampliación más de nuestro lienzo colocando en "altura" y "anchura", 150 píxeles; pero con un fondo negro. Le damos aceptar y de esta forma tendremos nuestra foto con un reborde negro exterior y con un reborde blanco interior.

Y por último, vamos a aprender a hacer un reborde transparente. Para esto, duplicamos la capa de nuestra foto pulsando ctrl. + j. Luego, creamos una nueva capa pulsando en el icono "crear nueva capa" que está en la parte inferior de la ventana "capas". A esta nueva capa le pondremos, en este caso, el nombre "Marco" para diferenciarla de las otras capas. Ahora, vamos al menú "selección" y le damos clic a "todo". Ahora que tenemos seleccionado todo el espacio del documento, nos vamos al menú "edición" e ingresamos en la opción "contornear"; en la ventana que nos aparecerá, ingresamos, en la casilla de "altura", 150 píxeles; en la casilla "color" seleccionamos el negro, y le damos aceptar.

Por ahora tenemos sólo un reborde negro. Entonces, repetimos la operación: vamos a "edición", "contornear", pero esta vez pondremos una anchura de 125 píxeles y seleccionamos el color blanco. De esta manera tenemos un primer reborde interior negro y un reborde exterior, más amplio, blanco.

Por último, lo que vamos a hacer es seleccionar la capa del marco, y en la pestaña de la ventana "capas" que tiene seleccionada la opción "normal", la cambiamos por la opción "luz suave". De esta forma hemos crea un marco con transparencia., con un efecto que enmarca la foto pero deja ver los bordes de la misma.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

28 opiniones del curso Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop

Valoración usuarios: 9,29/10

Sobre el curso: Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop- 06/11/2013
Muy agradecida, estos trucos me ha servido muchísimo!! Estaré pendiente de la novedades.
  
Maravilloso
10/10

Sobre el curso: Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop- 10/10/2012
Me gusta los cursos porque son sencillos y muy practicos, ya que puedo aprender a mi ritmo y puedo repetir el capitulo cuantas veces quiera y cuando tengo tiempo.
  

Ver más opiniones del curso "Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Nebulosas. Creación en photoshop

Nebulosas. Creación en photoshop

Categoría: Informática
227 alumnos
08/11/11
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Diseño Industrial.  El proceso de crear

Diseño Industrial. El proceso de crear

Categoría: Hobbies y ocio
137 alumnos
03/11/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis