Este vídeotutorial enseña la manera de crear un Disco multisesión con el programa Nero Burning Rom. Además, muestra algunas opciones que se deben evitar a la hora de generar este tipo de grabación en disco.
La grabación multisesión, quiere decir que podemos escribir datos en un disco en diferentes sesiones de grabación, es decir, que luego de una sesión de grabación, podemos luego aumentar datos a ese mismo disco. En este tipo de grabación, un CD o DVD nos funciona igual que un "flash memory" o "pendrive".
Esta es la gran ventaja de crear un disco multisesión, a diferencia de una grabación estandar, donde una vez hemos cerrado la sesión de grabación, ya no podemos añadir ningún dato más al disco. Por supuesto, la cantidad de archivos o datos que se pueden grabar depende de la capacidad de espacio que tenga el mismo.
Para crear un Disco multisesión, primero debemos seleccionar en la ventana de Compilación nueva, la ficha Multisesión, allí escogemos la pestaña Iniciar disco multisesión.
Posterior a ello, seleccionamos el Tipo de disco en el que vamos a grabar, presionamos el botón Nuevo y automáticamente se abre el área de Compilación donde iremos seleccionando y agregando los archivos que deseamos grabar.
Una de las ventajas de grabar con la opción Disco multisesión es que se pueden grabar diferentes archivos, en momentos distintos sobre el mismo disco.
Por ejemplo, seleccionamos los archivos que deseamos grabar, presionamos la opción Iniciar grabación y se abre una ventana con varias fichas, dentro de ellas existen pestañas con distintas opciones. Abrimos la ficha Grabar y seleccionamos la pestaña Acción, allí se encuentran varias opciones para la grabación. Entre estas opciones seleccionamos la opción Grabar y la opción Verificar datos de grabación. También se encuentra la opción Finalizar disco esta opción no se la selecciona cuando se ha elegido grabar un disco con la opción Disco multisesión, ya que se grabará más de una vez sobre el mismo disco.
Una vez tenemos seleccionadas las opciones, hacemos Clic sobre el botón Grabar y se inicia el procedimiento de grabación, al finalizar esto, notamos que se abre la ventana Verificación de datos de grabación allí muestra los datos que han sido grabados en el disco.
Cuando deseemos grabar nuevamente otro archivo en el mismo disco, se realiza el mismo procedimiento, sólo que esta vez en la ventana Compilación nueva seleccionamos la opción Continuar disco multisesión, de allí se abre una ventana pequeña que muestra la cantidad de archivos que contiene el disco, en caso de que sea un solo archivo damos un clic sobre ese archivo y seguimos el procedimiento, pero en caso de tener más de un archivo, siempre se debe seleccionar el último archivo que aparece, de no ser así se pueden perder los archivos que no se seleccionaron y sólo aparece el seleccionado en la lista.
Ver más opiniones del curso "Cómo crear un Disco Multisesión en Nero Burning Rom"