Este curso enseña cómo cerrar las aplicaciones del iPad (activas en segundo plano), que no estamos usando, pero que siguen consumiendo recursos del equipo. Estos dispositivos móviles cuentan ahora con sistemas operativos con multitarea, es decir, que podemos usar varias aplicaciones simultáneamente sin las necesidad de cerrar las demás.
Muchas veces cuando estamos utilizando este dispositivo, dejamos algunas aplicaciones abiertas, y, como no están visibles, creemos que están cerradas. Pero igual se están ejecutando en segundo plano, lo cual genera un desgaste de la batería y además un consumo de extra de memoria RAM.
Para evitar estos inconvenientes, a continuación se explica una forma práctica de cerrar estas aplicaciones.
Uno de los problemas más frecuentes en el iPad es con el IO5 (sistema operativo para dispositivos móviles de Apple). Este problema se presenta cuando dejamos varias aplicaciones abiertas, esto le da inestabilidad al dispositivo y ocupamos sin necesidad espacio en la memoria RAM.
Otro problema que podemos observar cuando utilizamos varias aplicaciones y no las cerramos, es que la batería del iPad se agota con mayor rapidez, estas aplicaciones sin uso, las podemos encontrar abiertas en un segundo plano (Barra de tareas) y cerrarlas.
Esta memoria es indispensable para el buen funcionamiento del iPad, pues, al tener la memoria llena, el sistema se vuelve lento al manejar algunas aplicaciones.
Para evitar estos inconvenientes, debemos mantener cerradas las aplicaciones que no estamos utilizando, para ello, lo único que debemos hacer es habilitar la Barra de tares con el dedo y seleccionar las aplicaciones que tenemos abiertas sin uso.
Cuando colocamos el dedo sobre la aplicación por unos segundos, ésta comienza a moverse como si estuviera temblando, debemos presionar el ícono con el signo menos (-) y la aplicación inmediatamente se cierra.