Este tutorial de Excel básico, enseña cómo se aplican y se quitan los Bordes en las Celdas.
Los Bordes de Celda son importantes para hacer la separación de datos en nuestros libros. Por defecto, Excel muestra los bordes que se aprecian en las hojas de cálculo; sin embargo, éstos no aparecen al momento de imprimir las hojas, si se quiere que los bordes salgan en la impresión, debemos aplicar efectos de bordes a las celdas.
En la Barra de herramientas en el grupo Fuente dentro de la ficha Inicio se encuentra un ícono Bordes, al hacer clic, se despliega la lista y aparecen las opciones diferentes de bordes.
Por ejemplo: para aplicar un efecto de borde, primero seleccionamos las Celdas donde se va aplicar el borde, luego, nuevamente vamos al ícono de Bordes, desplegamos la lista y seleccionamos la opción Bordes externos, notamos como automáticamente se aplica el efecto de Borde sobre las Celdas seleccionadas.
También encontramos otros tipos de bordes que podemos aplicar a las celdas que deseemos, una de las opciones interesantes que encontramos es la opción Más bordes, al seleccionarla se abre una ventana la cual contiene distintas opciones que se pueden seleccionar y aplicar sobre las celdas que deseemos, tal como lo vemos en el vídeo, podemos modificar el Formato de borde a nuestro parecer.