Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto

Autor: Magali Muro
Curso:
9,29/10 (7 opiniones) |14 alumnos|Fecha publicación: 28/06/2012
Envía un mensaje al autor


En este vídeo de canto aprende cómo afinar la voz haciendo un ejercicio sencillo. La capacidad de canto es un don innato que poseen algunas persona, y para otras es cuestión de educar su voz, lo cual es perfectamente posible mediante la práctica de los ejercicios adecuados. Cantar bien, no significa imitar el tono o estilo de canto de algún artista, sino tener su propia forma armónica de entonar una melodía.

El ejercicio que practicamos es un entrenamiento al oído, se llama “Audioperceptiva”, es muy importante educar al oído y para ello se debe intentar nivelar nuestra voz a una determinada nota musical, llegando a obtener un sonido parejo y similar en la nota del piano como en la voz.

http://clasesdecanto.net/

Un "oído fino" o bien educado, nos permite la capacidad para diferenciar los tonos musicales. Uno de los ejercicios más utilizados para la afinación de voz es practicar, como nos indica el vídeo, inicialmente con una nota y luego poco a poco practicar con las demás, completando la escala completa.

Es recomendable utilizar algún instrumento que nos ayude con la afinación, en este caso usamos el piano; también se puede usar un teclado, estos instrumentos tienen las notas afinadas, pero eso depende exclusivamente del alumno y de la disponibilidad que tenga de un instrumento a mano. Cualquier instrumento afinado nos sirve para nuestro estudio.

La clave de esta práctica es alcanzar el tono de la nota, se debe escuchar en el piano las veces que sean necesarias, luego la repetimos y mantenemos el tono. No olvidemos que el ejercicio requiere de práctica y mucha paciencia; no siempre se logra la afinación desde el principio.

La afinación es un proceso lento en el que reconoces con tu propio oído, que la nota que emite tu voz es la adecuada y no irrita con su sonido. Con la práctica también te das cuenta de la clasificación de las notas, en graves y agudas y las reconoces con facilidad.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

7 opiniones del curso Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto

Valoración usuarios: 9,29/10

Sobre el curso: Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto- 26/11/2013
Felicitaciones y agradecimientos por tan linda labor, Magali un mundo de bendiciones para ti me encanto este curso, me hizo descubrir que tengo cualidades tal vez algun dia pueda cristalizar mi sueño como es el de cantar,... leer más »
  

Sobre el curso: Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto- 27/06/2013
Me gusto mucho tu explicación es sencilla y fácil de entender, tomare también en cuenta tus palabras y tendré paciencia al aplicar tu recomendación
GRACIAS!!!!!!!!
  

Ver más opiniones del curso "Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Curso de canto. Ejercicio de voz

Curso de canto. Ejercicio de voz

Categoría: Hobbies y ocio
949 alumnos
26/10/11
Curso vídeo Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele

Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele

Categoría: Hobbies y ocio
2 alumnos
28/06/12
Curso vídeo Guitarra. Cómo afinar

Guitarra. Cómo afinar

Categoría: Hobbies y ocio
18.490 alumnos
22/09/08

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Canto y voz?