Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Word, se explican formas para combinar datos de contactos de Outlook con el fin de personalizar el formato de una carta u otra forma de correspondencia en Word.

Combinar datos de contactos de Outlook cuando se está elaborando una carta en Word, resulta realmente práctico, pues permite elaborar y enviar correspondencia de una manera más eficiente, más rápida y con la seguridad de que estamos agregando los datos de contacto correctos.

http://www.cursosenhd.com

Dentro de la ficha Correspondencia, en el grupo Escribir e insertar campos, encontramos más opciones que ayudan a realizar las cartas más personalizadas.

Por ejemplo, dentro del grupo Escribir e insertar campos, se encuentra la opción Insertar campo combinado, al hacer clic se despliega una lista extensa de datos que se pueden emplear de manera más rápida, para ello, los datos en su mayoría debe estar agregados dentro de Outlook.

Otra de las opciones que se encuentra en este grupo, es la opción Regla, en ésta se pueden personalizar las cartas, de acuerdo a los datos que se tengan registrados en dicha opción, los datos de contactos. Por ejemplo, al abrir esta opción, se abre una ventana Insertar campo de Word, esta ventana contiene distintas opciones que permiten escribir mensajes más personales que se adhieren a la carta automáticamente, una vez se los haya realizado.

Si se quiere enviar la carta a varios contactos, hay que tomar en cuenta principalmente: cada uno de los contactos a los que se les enviará dicha carta, debe tener su dirección de correo dentro Outlook. También se debe configurar Outlook para que se puedan enviar correos, de no ser así, no se puede efectuar el envío.

Al terminar la carta, se selecciona del grupo Finalizar, la opción Finalizar y combinar, al desplegar la lista, se selecciona la opción Enviar mensajes de correo electrónico, luego aparece una ventana con distintas opciones para enviar el mensaje. Luego, de seleccionar las opciones que se desee, damos clic en Aceptar y automáticamente Word por medio del Outlook envía los correos electrónicos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Combinación de correspondencia en Word 2010. Personalizar cartas (datos de contactos)?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail