Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Word 2010 se enseña a utilizar los comandos Deshacer, Rehacer y Repetir, que nos sirven para remediar pequeños inconvenientes al realizar cualquier trabajo de edición de texto u otros elementos en el programa.

Con estos comandos podemos solucionar algunos errores involuntarios. Por ejemplo, si por accidente borramos párrafos, imágenes, tablas, etc., el documento, mediante alguno de estos comandos podemos darle una rápida solución.

Se puede acceder a ellos de dos maneras, utilizando el mouse o también con el teclado mediante combinaciones de teclas.

http://www.cursosenhd.com

Para el uso del comando Deshacer vemos un ejemplo sencillo, imaginemos que sin querer borramos el primer párrafo del documento, en este caso, nos dirigimos con el cursor a la parte superior y presionamos el comando, permitiendo volver al estado anterior del texto, antes de la eliminación de dicho párrafo; con lo cual, hemos rescatado el párrafo y no tenemos necesidad de volverlo a escribir.

El comando se encuentra en la Barra de acceso rápido, es un ícono con el dibujo de una flecha dirigida hacia la izquierda, sobre él aparece la frase Deshacer borrar (Ctrl +Z), el texto que se encuentra escrito dentro del paréntesis nos indica que también podemos usar esas teclas para acceder a este comando.

Estos comandos se aplican a cualquier cambio que se realice en el documento, pueden ser párrafos completos, palabras, letras o caracteres.

A un lado del comando Deshacer aparece un triángulo, si presionamos se despliega una ventana con las modificaciones que hemos realizado en el documento. El programa Word puede guardar 25 acciones pasadas en la ventana desplegable. Si deseamos deseleccionar cualquiera de estas acciones (una, varias o todas), el programa vuelve a colocarlas en el texto. Esa es otra manera de deshacer las acciones realizadas en el texto.

El comando Rehacer, hace lo contrario al anterior, cada vez que se presiona este botón, aparece una frase que nos indica cuál acción anterior volverá a estar en el texto. Este comando tiene otra función a su vez, Repetir, si colocamos el cursor vemos que aparece las siguientes palabra: Repetir escritura (Ctrl + V).

El comando Repetir se aplica por ejemplo, cuando realizamos algún cambio en una palabra y presionamos este botón, después, podemos seleccionar otra palabra en la que repetirá el mismo efecto que aplicamos anteriormente.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Los comandos Deshacer, Rehacer y Repetir en Word 2010. Tutorial?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!