En el siguiente vídeo de bricolaje, te enseñamos a colocar un tendedero de metal para ropa y también un pequeño truco para que las poleas de mismo corran sin chirrido y no sean molestas cuando se jale la cuerda para poner y sacar la ropa.
Mostramos cómo se utilizan las llaves para asegurar los pernos y las medidas previas para situar el tendedero en la parte adecuada, las brocas del taladro y su uso al perforar la pared en el lugar que deseemos colocar nuestro tendedero de ropa.
Previamente revisamos los accesorios que trae el tendedero metálico. Como se muestra en el vídeo, no debe faltar ni sobrar ninguna pieza cuando se coloque en la pared. Estos tendederos normalmente tienen una escuadra de apoyo en forma triangular.
Para empezar con el colocado debemos tener a mano un taladro con dos brocas específicas, que son de 6 mm y 8 mm; además de tacos Nro. 8, tornillos de cabeza hexagonal, tarugos, una llave de carraca que tenga la capacidad hasta de 10 mm.
Se escogen las poleas más adecuadas según se requieran y a preferencia del usuario, se recomienda las que se utilizan en el vídeo para mayor comodidad cuando se tienda la ropa. El taladro tiene diferentes funciones, necesitamos la función percutora, los orificios se hacen primero con la broca más delgada y luego los ensanchamos con la más gruesa.
Como podemos apreciar en el vídeo, cada parte del tendedero tiene su momento preciso de colocado para hacer que el trabajo sea sencillo y práctico a la vez. Es importante contar con diferentes números de llaves para los diferentes tamaños que pueden tener los tornillos.
Ha sido útil para 0 de 2 alumnos
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Colocar un tendedero de metal y eliminar el chirrido en las poleas"