Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo de canto te enseñamos técnicas para la colocación de la voz. En esta oportunidad nos basamos en la técnica de canto de la cantante Adele. Ella tiene una voz de categoría contralto, aunque muchos de los expertos la catalogan en mezzosoprano dramático, es decir, levemente más aguda que el contralto.

A este tipo de voz también se la llama voz metalizada, la cual tiene matices fuertes y es muy común en la música country. Hacemos una distinción de voces en base a una clasificación de cuatro tipos de voces humanas: la voz natural, la voz aireada, la voz clásica y por último la voz metalizada. Resaltamos las características principales de la voz metalizada.

http://clasesdecanto.net/

La voz metalizada se utiliza para cantar canciones de pop, rock o country; es una voz con apoyatura respiratoria muy fuerte y permite la distorsión. La cantante Adele hace ese tipo de distorsiones al cantar. Además de tener una voz preciosa, ella juega con las tonalidades llegando a tonos muy altos y también graves.

En esta técnica se hace resonar la voz en el tracto vocal, la técnica nos conduce a lograr una voz un poco más opaca. En el vídeo podemos escuchar las diferencias auditivas que tiene una misma canción cantada con distintos tipos de voces. Para la técnica de la cantante Adele es necesario profundizar en las respiraciones.

Para la perfecta colocación de la voz o impostación de la voz se debe evitar hacer tensión en el área de la laringe, con ello podemos lograr elevar la potencia y claridad en la voz, al mismo tiempo que nos proporciona una correcta entonación con timbres armónicos, amplificando el sonido natural de la voz.

Podemos practicar la colocación de voz con la canción de Adele u otras canciones con estilo country, nuestro objetivo principal es darle la fuerza adecuada en ciertas partes de la canción y mantener el sonido continuo en otras. Es fundamental practicar la respiración antes de empezar con nuestras prácticas.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

7 opiniones del curso Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele

Valoración usuarios: 9,29/10
Gracias !
10/10

Sobre el curso: Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele- 30/08/2014
Exclentes clases , Felicitaciondes desde Monterrey Mexico .
p.d ..sube más videos ! :)
  

Sobre el curso: Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele- 05/06/2013
Hola soy marcos y estoy interesado en cantar algo gave (dice que soy soplano) pero mi profe me pide que cante algo grave y con melodia ¿que temas me anconsejas? soy de la rioja y tengo 14 años y nesesito de tu ayuda y ¿como... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Colocación de la voz. Técnica de canto de Adele"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Canto. Colocación e impostación de la voz

Canto. Colocación e impostación de la voz

Categoría: Hobbies y ocio
270 alumnos
31/10/11
Curso vídeo Curso de canto. Ejercicio de voz

Curso de canto. Ejercicio de voz

Categoría: Hobbies y ocio
949 alumnos
26/10/11
Curso vídeo Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto

Cómo afinar la voz. Ejercicio de canto

Categoría: Hobbies y ocio
14 alumnos
28/06/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Canto y voz con nuestros cursos gratis