Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este curso de cocina, enseña la preparación de un sabroso codillo de cerdo asado con patatas. El codillo es una de las piezas del cerdo más aromáticas y de fuerte sabor, por lo que no necesariamente se debe recargar de condimentos. Sin embargo, y como generalmente es menester con la carne de cerdo, la cocción debe ser bastante extendida en tiempo.

La base de esta receta es básicamente la carne del codillo de cerdo, las patatas, el ajo y algunos ingredientes más para matizar la sazón. Una receta muy sencilla. Además de las patatas con las que propiamente se acompaña el codillo a la hora de servir el plato, también se puede complementar con algún otro tipo de guarnición, si se prefiere.

Para la preparación del codillo al horno con patatas se necesita:

- Codillo de cerdo.

- Patatas.

- Ajo y tomillo.

- Copita de brandy.

- Aceite y sal.

Esta receta necesita un tiempo para su preparación, debe estar en el horno aproximadamente unos 60 minutos para que la carne quede jugosa y bien cocida.

Primero empezamos pelando las patatas, las cortamos en trozos grandes, las colocamos en una cazuela hasta que el agua esté a punto de hervir.

Por otro lado, debemos cocer el codillo, luego en una fuente para el horno las acomodamos y rodeamos con las patatas y unas cuantas ramas de tomillo por encima, estas ramas hacen que nuestra receta tenga un aroma agradable y diferente.

La parte del codillo, no requiere de mucho condimento, porque contiene bastante grasa que le da un gusto propio a la carne. Una vez cocida la carne se saca del horno, le damos la vuelta y agregamos la copita de brandy, este ingrediente permite que se dore y tenga mayor sabor la comida.

El plato se sirve con la carne en el medio, las patatas rodeando el codillo y una hojita de perejil adornando.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Codillo de cerdo asado con patatas. Receta?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Cocina!